Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Quique Dacosta, bandera de la alta gastronomía en Dénia

El nuevo D*NA Festival Gastronómico de Dénia que se celebrará el 30 de septiembre y 1 de octubre, reunirá a chefs de reconocido prestigio, productores, artesanos y otros profesionales de la gastronomía para descubrir y degustar la cocina mediterránea. El evento organizado por el Ajuntament de Dénia y la Agència Valenciana de Turisme cuenta con el chef Quique Dacosta como comisario gastronómico y ha sido concebido como un festival abierto al público con una gran carga experiencial.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer ha destacado que el festival, bajo el liderazgo indiscutible de Dacosta “es un proyecto coral que nace con vocación de conjura colectiva. Un proyecto de belleza, de autenticidad, que trasciende Dénia y la Comunidad Valenciana, para posicionar un modelo y un hito de singularidad en un mundo estandarizado. Dar a conocer que somos un destino turístico con un estilo de vida que conjuga tradición, autenticidad, hedonismo, la cultura del placer”.

 

Como adelanto el chef Quique Dacosta, ha realizado un showcooking durante el acto de presentación con productos locales como las cocas, el pulpo o el arroz, destacando que una de las claves del festival es la experimentación y el aprendizaje. “D*NA va a ser una fiesta en torno a la gastronomía. Queremos celebrar la intención de generar sinergias entre productores, artesanos y cocineros en beneficio de la cultura, de valores que tienen que ver con el esfuerzo, el oficio y el respeto al medio ambiente, en un medio natural. Los chefs vienen a festejar, aprender y divulgar la manera que los valencianos vivimos la gastronomía”, ha explicado Dacosta que ha confirmado la asistencia de Joan Roca (El Celler de Can Roca), Ángel León (Aponiente), Andoni Luis Aduriz (Mugaritz) y Jordi Cruz (ABaC), entre otros.

Ubicado en el Paseo Marítimo de La Marineta D*NA, según el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt “Nos ayudará a poner en el mapa mundial a Dénia y la Comunidad Valenciana, marcando un antes y un después en la gastronomía y productos de nuestra tierra”. Una gran mesa de 300 metros frente al mar ofrecerá al público asistente más de 30 puestos en los que se podrá disfrutar de platos tradicionales, elaboraciones vanguardistas, productos autóctonos y artesanía local. Además, dos grandes escenarios albergarán diferentes sesiones de cocina en directo y coloquios en los que los chefs invitados analizarán la convivencia del saber tradicional y la innovación en la gastronomía mediterránea actual. Uno de los atractivos de D*NA es la interacción con el público a través de distintas plazas, en las que se celebrarán desde talleres infantiles a intervenciones de productores, artesanos y cocineros en las que mostrarán cómo cocinar la gamba roja o elaborar cocas.

D*NA servirá, además, para dar a conocer en el ámbito internacional la distinción de Dénia como Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco. Un importante reconocimiento a su modelo de ecosistema alimentario local, basado en la preservación del territorio y en el respeto al medio ambiente así como a la fusión de ciencia y cocina con carácter innovador.

Artículos en imágenes

12 comentarios en Una experiencia enoturística completa en la milla de oro de Rioja Alavesa

Mario Escudro el 4 Agosto, 2017 a las 3:09 pm:

Qué gusto saber que hay personas como Diego que se preocupan por la buena evolución de los vinos y el placer para los amantes del vino.
Sobre la firma me identifico totalmente ya que par mi, el petirrojo simboliza a mi adorado padre que está en el cielo…
Gracias Diego y felicitaciones por ser como eres!

Diana Castilla el 12 Agosto, 2017 a las 4:12 pm:

Son vinos con cuerpo, pero también con alma. No me pueden gustar más!

Mar el 16 Agosto, 2017 a las 9:28 am:

El Restaurante Saona Santa Bárbara no esta ubicado en la urbanización Santa Bárbara sino en Rocafort, Justo al lado de esta urbanización ya que dentro de esta no se encuentra ningún comercio, hay que ser más “concretos”.

Felipe sanchez ortiz el 19 Agosto, 2017 a las 6:46 am:

Fantastico no tengo elgusto deaber degustado tan excelentes vino pero espero queno tardando mucho pueda disfrutarlos gracias por elsorteo un saludo

Maria el 19 Agosto, 2017 a las 11:55 pm:

Gracias por hacer este sorteo y darnos la oportunidad de probar estos vinos.

Zulema Pontes Vidal el 25 Agosto, 2017 a las 7:58 pm:

Seguro deliciosos y apuntada¡¡¡¡

Raquel moyano coca el 26 Agosto, 2017 a las 12:09 am:

A ver si tengo suerte me encantan estos productos

Rosario Casarino el 26 Agosto, 2017 a las 4:50 pm:

genial seria edtupendo disfrutar con la familia

Manuel el 30 Agosto, 2017 a las 11:32 am:

Fantástico!!!
Sin duda yo me atrevería a decir que hay incluso más de 80 razones para beberse un Utiel Requena 😀

David Alayeto Salvador el 1 Septiembre, 2017 a las 11:19 am:

Yo he probado el Vermell, y le tengo ganas a su hermano mayor.

Recetas de Cocina el 16 Septiembre, 2017 a las 10:35 am:

Me ha agradado este artículo, muchas gracias por compartirlo y prosigue de este modo.

https://misrecetasdecocina.net/

PaloLargo el 20 Septiembre, 2017 a las 2:14 pm:

Me ha gustado mucho el artículo, tanto como la filosofía y la forma de hacer las cosas de esta bodega. He probado esta añada de MachoMan y es una autentica delicia.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido