Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Quique Dacosta invita a los hosteleros a salvar vidas

“Nosotros, cocineros y hosteleros, podemos ayudar a salvar vidas”. Con estas palabras el chef Quique Dacosta está haciendo un llamamiento al sector hostelero para que participen en la 8ª edición de Restaurantes contra el Hambre, de la que es padrino, y así sumar fuerzas para acabar con la desnutrición infantil. En su opinión, “no hay nada que sensibilice más a un cocinero que alguien que pase hambre. Nuestra acción natural es alimentar” y por ello, invita a sus colegas de profesión a unirse a la campaña.

Acción contra el Hambre organiza Restaurantes contra el Hambre del 15 de septiembre al 15 noviembre en todo el país. Durante ese tiempo, los establecimientos determinarán qué plato o platos de su carta (o qué menú) serán solidarios. Esto significa que cada vez que un comensal los solicite, el local donará parte de su precio a Acción contra el Hambre.

La inscripción para hosteleros está abierta y puede realizarse en www.restaurantescontraelhambre.org y en el teléfono 91 771 16 68. El pasado año participaron un total de 1258 restaurantes, que reunieron 190.000 euros.

Restaurantes contra el Hambre cuenta con el apoyo de la Federación Española de Hostelería, el patrocinio de Makro y ElPozo Alimentación, la colaboración de la plataforma de recomendaciones 11870 y Guía del Ocio y la logística solidaria de Fundación SEUR.

Quique Dacosta, embajador de Acción contra el Hambre, viajó recientemente al norte de Senegal, a una de las regiones del país más golpeadas por el hambre, para conocer de primera mano los proyectos que la ONG realiza para apoyar a las personas más afectadas. El chef visitó un centro de salud en el que se diagnostica y trata la desnutrición infantil y un huerto nutricional, gracias al que las familias pueden diversificar su dieta.

El norte de Senegal vive azotado cada verano por la estación del hambre, el período entre cosechas que provoca la muerte de un millón de niños por desnutrición en todo el Sahel y que en 2017 además se agrava con violencia, movimientos de población, campos quemados o abandonados, mercados interrumpidos, etc. Se estima que 3,3 millones de niños podrían padecer desnutrición en su forma más severa y medio millón de niños podrían perder la vida en el Sahel este verano.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Salva la vida de niños y niñas desnutridos, garantiza a las familias acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. Trabaja también para liberar a niños, mujeres y hombres de la amenaza del hambre.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Quique Dacosta invita a los hosteleros a salvar vidas

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido