Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Rakel Cernicharo se prepara para la batalla final

“Entrenar K1 con Manzanera me da mucha confianza. Me siento preparada para lo que viene”

Rakel Cernicharo, concursante valenciana en Top Chef, está sometida a una gran presión. Para controlar sus emociones, mejorar su autoestima y desestresarse ha optado por el K1, una evolución del kickboxing que combina técnicas de diferentes deportes y artes marciales como el karate, taekwondo, muay thai o el boxeo.

La propietaria del restaurante Karak ha contactado con el entrenador valenciano y campeón mundial de artes marciales Juan Mazanera para pedirle unas sesiones intensivas de K1 centradas en el autocontrol, la preparación física y mental para canalizar su energía.

De esta manera, la chef valenciana ha cambiado los cuchillos por los guantes. Después del servicio se traslada a Benetússer para entrenar en el centro deportivo Manzanera durante una hora con su entrenador personal, que se está encargando también de ayudarle a entender la importancia de controlar el entorno y conocer a los adversarios. “Mi objetivo es que Rakel se sienta fuerte y segura de sí misma. Eso le va a dar el triunfo en su vida”, comenta Manzanera.

“Rakel me ha sorprendido. Tiene aptitud y actitud. Tiene mucha energía. Ahora solo tiene que aprender a canalizarla. El K1 requiere técnica, concentración y control del ritmo. Algo que creo que vendrá bien a Rakel también en la cocina”, explica el entrenador.

La cocinera está encantada con la actividad. “Es un privilegio escuchar cada palabra de mi entrenador. ¡Pocas veces puede alguien aprender con un campeón del mundo! No sabía que el K1 me podría ayudar tanto. Me he desestresado, me he quitado el cansancio, me he ilusionado y he sudado un montón”, comenta Cernicharo.

“Creo que el K1 es uno de los mejores deportes que he probado hasta el momento y que me va a ayudar a tener éxito. Estoy muy agradecida a Juan por haber sacado un hueco para entrenarme, ya que me encuentro en un momento decisivo”, afirma la chef.

El K1 es una evolución del kickboxing que combina técnicas que provienen de diversos deportes y artes marciales como muay thai, karate, taekwondo, boxeo… De hecho, Juan Manzanera, el entrenador de Cernicharo, fue campeón mundial en 1987 de karate. También ha sido varias veces campeón de España de Karate al KO, de taekwondo y de full contact, y desde hace 30 años entrena en su centro deportivo a competidores, niños y personas en general que quieran sumergirse en el mundo de las artes marciales.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Rakel Cernicharo se prepara para la batalla final

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido