Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Raquel Armero: la sonrisa de cava

1 septiembre, 2018

Hace ya más de 13 años, cuando comenzábamos nuestra andadura en el mundo del vino, visitamos en vendimia una de las firmas más destacadas de la Comunidad Valenciana: Dominio de la Vega. La bodega, aunque elabora excelentes vinos, es una de las más destacadas en el segmento premium del cava. Y no solo valenciano, Dominio de la Vega es referencia obligada cuando uno habla de cava, sin apellidos.

Y allí, entre depósitos, recepcionando la uva con la que elaborar los vinos bases para el cava, se encontraba una joven enólogo, Raquel Armero, escuchando cada palabra que salía de la boca del enólogo Dani Expósito, todavía hoy director técnico de la firma y miembro de una de las familias propietaria de la bodega. Eran tiempos en los que Emilio Expósito (padre de Dani) y Álvaro Faubel (en paz descanse), llevaban las riendas de una bodega que cabalgaba al galope. (Hoy de nuevo lo hace). Y Raquel entre todos ellos, como una más, ganándose a base de esfuerzo la confianza de todos.

Ha llovido algo desde entonces. Los años de crisis fueron duros para todos. Raquel voló sola buscando liberar a la bodega que considera su casa de algo de su pesado equipaje. Pero el sello DV ya estaba grabado en su corazón para siempre. Siguió desarrollando su carrera profesional. Elaboró otros cavas y vinos, pero echaba de menos su casa. Y así, en cuanto las dos partes tuvieron oportunidad, planearon un regreso de esos que rompen las reglas. Aquello de “segundas partes nunca fueron buenas” saltó hecho añicos. Porque Raquel volvió a Dominio de la Vega y a trabajar con sus queridos Dani, Abel, Emilio, Gerarado y el resto del equipo. Y la química sigue fluyendo. Pudimos comprobarlo el pasado jueves vendimiando en El Pinarejo. Raquel guarda la pasión y la energía de aquella joven. Se le ilumina la mirada cuando el chardonnay brilla espectacular. Está en su casa y se nota. Sin duda, DV y ella han ganado.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Raquel Armero: la sonrisa de cava

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.