Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Reportajes

vino, ciencia, investigación, variedades, vid, Imidra, Madrid

IMIDRA, la ciencia al servicio de la vid

A unos 65 kilómetros de la ciudad de Madrid se encuentra la finca El Socorro, uno de los mejores centros de experimentación vitivinícola de Europa. Junto con la finca El Encín, centro de investigación agroalimentaria y agroambiental de la Comunidad de Madrid, lleva a cabo las investigaciones más punteras relacionadas con el mundo de la vid.

Rocambolesc: helados joya salidos de la mente de Jordi Roca

Rocambolesc es magia. Es un viaje dulce a la infancia; un reencuentro con Willy Wonka y su fábrica de chocolate. Pura alquimia capaz de convertir sorbetes, toppings, masas de helado y cucuruchos en toda una joya. Rocambolesc es la versión helada de algunos de los postres más conocidos de Jordi Roca; la ventana dulce de El Celler de Can Roca, una manera de acercar su magia culinaria al gran público.

Vinomaniac: vinos artesanales y de diseño atractivo para todos los gustos

‘Vinomaniac’ es un personaje ficticio obsesionado positivamente con el vino. Es también el nombre de la gama de vinos artesanales de la empresa valenciana The Spanish Wine Collection, en la que nuestro personaje es el protagonista indiscutible de sus etiquetas. Y es también la sana ‘obsesión’ de la fundadora de la empresa, Eva Pardines, que trabaja por sacar al mercado vinos con personalidad, con una buena relación calidad-precio, de diseño atractivo y que gusten a cualquiera, “sean entendidos o no”.

CdT: formación turística gratuita y de calidad

Que la Comunidad Valenciana es una autonomía eminentemente turística es una realidad. Que el turismo genera el 13% del PIB, y es fuente importante de ingresos y empleo, otra. Para intentar que los servicios turísticos que se ofertan sean de la mayor calidad posible, y para posibilitar la formación de miles de personas en el sector y su inserción en el mercado laboral, la Generalitat dispone de siete centros de turismo, los Cdt, desde los que ofrece formación de calidad y totalmente gratuita, y por los que cada año pasan entre 18.000 y 20.000 personas.

vino, museo, Thyssen, arte, Gastronomía, Madrid

La cultura del vino en la Colección Thyssen-Bornemisza

Una de las formas más originales de descubrir la historia del vino es a través del arte. Una visita a la colección permanente del Museo Thyssen-Bornemisza nos ilustra sobre los orígenes del vino pero también sobre anécdotas tan curiosas como su papel frente a las bacterias en una Europa carente de alcantarillado o su conversión en símbolo de la sociedad de masas de principios del siglo XX.

Arrutzi (Punt de Sabor). “Salud es felicidad”

Me debía una de sus magistrales “Guía de vinos, aceites, cavas y cervezas ecológicas de la Comunidad Valenciana”.

vino, catas, decantador, tecnología, enología

La revolución del decantador de bolsillo

Desde Francia llegan la Nano-Aeración y el decantador de bolsillo, una de esas nuevas herramientas que nos cambian la vida. El proceso es, aparentemente, sencillo: brindar al vino la cantidad justa de oxígeno que necesita para revelar sus aromas.

Dulces sueños

La vida es sueño, decía el gran Calderón de la Barca. Y Canela en Rama es el (dulce) sueño de Laura Luján y Javier García; dos jóvenes de Requena que no han dudado en abandonar sus trabajos y profesiones para perseguir su anhelo: abrir una pastelería en su localidad.

Les Cases d´Alcanar: una enorme gastronomía marinera

Queremos acercarles hoy una ruta algo más larga de lo habitual pero que, como el resto, vale la pena y son tangibles. Haremos dos paradas. La primera etapa, del tirón, nos llevará hasta Les Cases de Alcanar, pueblo marinero allá dónde confluyen las comunidades valenciana y catalana, perteneciente a ésta última.

Paseando junto a la princesa Mariola y su pantera “La Pinta”

Permítanme un viaje a través del tiempo. Estamos en torno a una de las montañas más bellas de la provincia de Alicante. Es la época en que Roma mandaba en nuestra península. Sexto Mario, gobernaba un pequeño pueblo situado en las faldas de la sierra Mariola.