Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Reportajes

Las vides que toman el té

Tisanas para las vides. Puede resultar curioso, pero se están utilizando. Es una de las técnicas o preparados que usa la agricultura biodinámica, un método de agricultura ecológica basado en las teorías del filósofo austríaco Rudolf Steiner que sigue los ciclos lunares y el calendario astronómico para trabajar en el campo, y que no duda en usar valeriana, ortiga o cola de caballo para proteger y reforzar la viña.

Los blancos (y las bicicletas) son para el verano

Tal y como escribía Fernando Fernan Gómez en su magistral obra, os proponemos diez vinos blancos que tienen una vida especial estos meses que el sol aprieta. Vamos allá con 10 blancos con los que no vas a fallar. No están todos los que son, pero éstos tienen personalidades que no te dejarán indiferente y con los que sorprenderás a tus acompañantes.

10 vinos para pensar en ‘rosé’

Seguimos queriendo acercaros referencias con las que no fallar. Hoy nos vamos al mundo de los rosados. Desde los rosados de color piel de cebolla que son tendencia mundial, a los que representan claramente zonas productoras como la de Utiel-Requena, dónde elaborados con la autóctona bobal toman un tono fresa que lo hace espectacular a la vista.

La catedral del vino y el mural

La bodega Solar de Samaniego, emplazada en el corazón de la Rioja Alavesa, esconde un tesoro artístico en su interior. En la conocida como ‘Catedral del vino’, el prestigioso muralista australiano Guido van Helten ha decorado siete antiguos depósitos de vino, transformándolos en obras de arte que se alzan hacia las alturas cual columnas de un templo.

Benidorm, una ventana a las cocinas del mundo

Pasear por las calles de Benidorm es como ‘viajar’ alrededor del mundo. No solamente por la cantidad de personas de diferentes nacionalidades que nos vamos a encontrar, sino también por el largo listado de bares y restaurantes que ofrecen cocinas de diversas partes del mundo. Restaurantes indios, asadores argentinos, grills americanos, pubs con cocina británica, bares holandeses o tabernas vascas. La vuelta al mundo de la gastronomía sin salir de Benidorm.

El azafrán de Castilla-La Mancha: siglos dando sabor a nuestra cocina

Seguramente usted ha oído hablar del azafrán e incluso forma parte indispensable en su cocina. Sin embargo, por lo que más se conoce a este “pequeño gigante” es por su precio y la denominación de “oro rojo”.

Heladerías sin lactosa en Valencia

La intolerancia a la lactosa es un problema cada vez más común que afecta, según datos de la Asociación de Intolerantes a la Lactosa (Adilac), a dos tercios de la población mundial. Se produce por la incapacidad de digerir, sin molestias, cantidades normales de lactosa, el azúcar de la leche, debido a la insuficiencia de una enzima denominada lactasa.

Diez tintos mediterráneos con los que no fallar

Para todos aquellos que están de vacaciones, y los que no, os vamos a acercar 10 vinos tintos mediterráneos con los que no fallar en una ocasión especial. No hay ningún criterio preestablecido. No están todos los que deberían porque elegir 10 es difícil, pero no dudéis que todos los que os proponemos cuentan con algún matiz especial y diferenciador. Tienen personalidad propia.

Los vinos del pop y el rock

El marketing en el mundo del vino está llegando a puntos imaginativos de nota. Una etiqueta que atrape puede desequilibrar la balanza en el lineal de compra pero, después, el contenido tiene que acompañar o esa compra no se repetirá. La música es un recurso muy socorrido y hoy queremos contaros algunos apuntes que relacionan vino y música, principalmente vino y rock.

El Balandret: cocina clásica valenciana frente al mar

Año 1909. Valencia. Playa del Cabanyal. Joaquín Sorolla pinta a un niño jugando con un pequeño balandro, un barquito de vela. Hoy en día, en esa misma playa que pintó el maestro, otro balandro nos llama la atención. ‘El Balandret’ es un restaurante boutique en el que poder disfrutar de la cocina clásica valenciana pero con el toque personal y ‘moderno’ que le aporta el chef Alberto Lluch.