Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Reportajes

Machoman 2016: rozando la monastrell perfecta

Machoman es uno de los vinos más conocidos y premiados de la bodega Casa Rojo. Un monovarietal de monastrell que, desde Jumilla, ha logrado llamar la atención del Master of Wine Tim Atkin, quien lo eligió entre los 100 mejores vinos de España en el certamen Wines from Spain Awards. Ahora, la nueva e “histórica” añada avanza un paso más y deja a Machoman 2016 a un paso de la ‘monastrell perfecta’.

Dani Expósito: “Trabajamos ya para ser cava de paratge”

Daniel Expósito es una de las figuras más notables en materia de enología en el Levante español. De él dependen los vinos de Dominio de la Vega, una firma con enorme solera, sobre todo en materia de cava y tintos de bobal. Pillamos a Daniel, como no en plena vendimia, en la viña golpeada por los primeros rayos de sol. Es el escenario en el que más a gusto se encuentra.

Mirador del Ateneo: cócteles a vista de pájaro

Tomarse una copa mientras se disfruta de unas buenas vistas es una opción perfecta para acabar una dura jornada de trabajo. Eso que los modernos llaman ahora afterwork. El Mirador del Ateneo Mercantil de Valencia es una buena opción para ello: visión en 360 grados de la ciudad con una una buena perspectiva del que era el skyline de la ciudad hace más de 300 años: torre de Santa Catalina, Miguelete, cimborrio de la catedral…, y un balcón inmejorable a la plaza del Ayuntamiento.

Diez copas de cava para rematar el verano

Acabamos el mes de agosto y nuestros Top10 con el glamour de las burbujas. En este caso de burbujas valencianas. Todas ellas de Requena. Y es que decir cava valenciano es decir cava de Requena, pues es éste el único término municipal en la Comunidad autorizado para elaboración de este mágico espumoso de segunda fermentación en botella.

Al sol de la Toscana… valenciana

Ya han dejado de utilizarlo para hacer marca con Terres dels Alforins. Las poco más de una decena de bodegas que conviven en la subzona de El Clariano dentro de la DOP Valencia en el triángulo que conforman Moixent, Fontanars dels Alforins y La Font de la Figuera, están en pleno paraíso neológico y no tienen nada que envidiar a esta afamada comarca italiana.

Las vides que toman el té

Tisanas para las vides. Puede resultar curioso, pero se están utilizando. Es una de las técnicas o preparados que usa la agricultura biodinámica, un método de agricultura ecológica basado en las teorías del filósofo austríaco Rudolf Steiner que sigue los ciclos lunares y el calendario astronómico para trabajar en el campo, y que no duda en usar valeriana, ortiga o cola de caballo para proteger y reforzar la viña.

Los blancos (y las bicicletas) son para el verano

Tal y como escribía Fernando Fernan Gómez en su magistral obra, os proponemos diez vinos blancos que tienen una vida especial estos meses que el sol aprieta. Vamos allá con 10 blancos con los que no vas a fallar. No están todos los que son, pero éstos tienen personalidades que no te dejarán indiferente y con los que sorprenderás a tus acompañantes.

10 vinos para pensar en ‘rosé’

Seguimos queriendo acercaros referencias con las que no fallar. Hoy nos vamos al mundo de los rosados. Desde los rosados de color piel de cebolla que son tendencia mundial, a los que representan claramente zonas productoras como la de Utiel-Requena, dónde elaborados con la autóctona bobal toman un tono fresa que lo hace espectacular a la vista.

La catedral del vino y el mural

La bodega Solar de Samaniego, emplazada en el corazón de la Rioja Alavesa, esconde un tesoro artístico en su interior. En la conocida como ‘Catedral del vino’, el prestigioso muralista australiano Guido van Helten ha decorado siete antiguos depósitos de vino, transformándolos en obras de arte que se alzan hacia las alturas cual columnas de un templo.

Benidorm, una ventana a las cocinas del mundo

Pasear por las calles de Benidorm es como ‘viajar’ alrededor del mundo. No solamente por la cantidad de personas de diferentes nacionalidades que nos vamos a encontrar, sino también por el largo listado de bares y restaurantes que ofrecen cocinas de diversas partes del mundo. Restaurantes indios, asadores argentinos, grills americanos, pubs con cocina británica, bares holandeses o tabernas vascas. La vuelta al mundo de la gastronomía sin salir de Benidorm.