Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Requena celebra la XXIV Muestra del Embutido Artesano y de Calidad, una cita ineludible para los amantes del vino y de la gastronomía

El Ayuntamiento de Requena y las carnicerías están ultimando todos los detalles para la celebración de la tradicional Muestra del Embutido Artesano y de Calidad, que este año celebra XXIV edición. Esta feria gastronómica, de las más destacadas de invierno de toda la Comunitat Valenciana, abrirá sus puertas los días 10, 11 y 12 de febrero.

La presentación en Valencia será el próximo martes, día 7, a las 12:00 horas, en el Centro de Turismo (CdT). Contará con la presencia del alcalde de Requena, Mario Sánchez, del concejal de Comercio, José Chirivella, y del presidente de la Asociación del Embutido de Requena, Miguel García.

Los más tradicionales embutidos de la zona, como salchichones, morcillas, chorizos, longanizas o sobrasadas, se darán cita en Requena con otros productos más novedosos como salchichón con frutos secos, chorizo al cava o sobrasada con zumo de naranja. También tendrán un espacio destacado los vinos y cavas amparados por la Denominación de Origen Utiel-Requena.

Además, durante la Muestra del Embutido, que se celebrará en el Edificio Multifuncional del Recinto Ferial, se podrán degustar otros productos de Requena como el bollo típico requenense o platos tradicionales elaborados por la Asociación de Amas de Casa.

El precio del ticket degustación será de ocho euros el viernes y diez euros el sábado y el domingo, e incluirá tres degustaciones de embutido, una de asado en la barbacoa (excepto el viernes), dos copas de vino, una degustación de un plato tradicional elaborado por las Amas de Casa, una de bollo artesano de los panaderos, una de agua y una visita a un museo o monumento.

Asimismo, haciendo la reserva por anticipado o acudiendo a Requena en tren para visitar la Muestra se obtendrá, con la compra del ticket, la entrada gratis a tres de los museos o monumentos disponibles, a elegir entre las Cuevas de la Villa, el Museo Torre del Homenaje, el Museo del Vino-Palacio del Cid, el Museo Municipal de Requena, la Iglesia de San Nicolás, el Museo de Arte Contemporáneo “Florencio de la Fuente”, los Túneles de Requena o la Iglesia de Santa María.

Además, presentando el ticket del tren, se obtendrá un 10% de descuento en el importe de la compra realizada en las carnicerías de la Muestra. Por su parte, el Ayuntamiento de Requena ofrecerá un servicio gratuito de autobuses desde el Recinto Ferial al centro histórico y viceversa, así como desde la estación al Recinto Ferial en los horarios de llegadas y salidas de los trenes.

Durante los días de la feria se realizarán catas de vino comentadas, actuaciones musicales y de baile, exposiciones y una corrida de toros a beneficio de la Asociación Requena-Utiel de niños con alteraciones del desarrollo (ARUNAD). Por otra parte, el sábado, el Teatro Principal de Requena acogerá a las 20:00 horas las obra “Autorretrato de un joven capitalista español”, con Alberto San Juan.

Concurso de cachulí
También, por tercer año, la Concejalía de Comercio ha convocado el Concurso de elaboración de cachulí, con el fin de dar a conocer la gastronomía del municipio a través de sus platos típicos. Se celebrará el domingo 12 de febrero, a las 12:30 horas en el patio del Edificio Multifuncional del Recinto Ferial. El Ayuntamiento proporcionará los ingredientes básicos de la elaboración, aunque los concursantes podrán añadir otros que consideren que enriquecen la receta. El premio para el mejor cachulí de localidad será un completo lote de productos donados por establecimientos requenenses.

Del mismo modo, el Ayuntamiento ha organizado un concurso/sorteo en Facebook que consiste en escribir el bocadillo perfecto de embutido de Requena. El concursante que más “me gusta” consiga en la red social ganará un ticket degustación para la Feria, mientras que el que resulte elegido por sorteo será obsequiado con un lote de embutidos.

Artículos en imágenes

12 comentarios en Una experiencia enoturística completa en la milla de oro de Rioja Alavesa

Mario Escudro el 4 Agosto, 2017 a las 3:09 pm:

Qué gusto saber que hay personas como Diego que se preocupan por la buena evolución de los vinos y el placer para los amantes del vino.
Sobre la firma me identifico totalmente ya que par mi, el petirrojo simboliza a mi adorado padre que está en el cielo…
Gracias Diego y felicitaciones por ser como eres!

Diana Castilla el 12 Agosto, 2017 a las 4:12 pm:

Son vinos con cuerpo, pero también con alma. No me pueden gustar más!

Mar el 16 Agosto, 2017 a las 9:28 am:

El Restaurante Saona Santa Bárbara no esta ubicado en la urbanización Santa Bárbara sino en Rocafort, Justo al lado de esta urbanización ya que dentro de esta no se encuentra ningún comercio, hay que ser más “concretos”.

Felipe sanchez ortiz el 19 Agosto, 2017 a las 6:46 am:

Fantastico no tengo elgusto deaber degustado tan excelentes vino pero espero queno tardando mucho pueda disfrutarlos gracias por elsorteo un saludo

Maria el 19 Agosto, 2017 a las 11:55 pm:

Gracias por hacer este sorteo y darnos la oportunidad de probar estos vinos.

Zulema Pontes Vidal el 25 Agosto, 2017 a las 7:58 pm:

Seguro deliciosos y apuntada¡¡¡¡

Raquel moyano coca el 26 Agosto, 2017 a las 12:09 am:

A ver si tengo suerte me encantan estos productos

Rosario Casarino el 26 Agosto, 2017 a las 4:50 pm:

genial seria edtupendo disfrutar con la familia

Manuel el 30 Agosto, 2017 a las 11:32 am:

Fantástico!!!
Sin duda yo me atrevería a decir que hay incluso más de 80 razones para beberse un Utiel Requena 😀

David Alayeto Salvador el 1 Septiembre, 2017 a las 11:19 am:

Yo he probado el Vermell, y le tengo ganas a su hermano mayor.

Recetas de Cocina el 16 Septiembre, 2017 a las 10:35 am:

Me ha agradado este artículo, muchas gracias por compartirlo y prosigue de este modo.

https://misrecetasdecocina.net/

PaloLargo el 20 Septiembre, 2017 a las 2:14 pm:

Me ha gustado mucho el artículo, tanto como la filosofía y la forma de hacer las cosas de esta bodega. He probado esta añada de MachoMan y es una autentica delicia.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido