Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Requena ya huele a vino

La XXVII Feria Requenense del Vino (FEREVÍN) ha abierto sus puertas con una veintena de bodegas que, hasta el próximo domingo día 27 de agosto, exponen los mejores vinos y cavas de la zona, amparados por la Denominación de Origen Utiel-Requena.

Las bodegas que participan en FEREVÍN 2017 son Sebiran, Sierra Norte,  Carlos Cárcel, Coviñas, Bodegas Cueva, Murviedro, Rebollar Ernesto Cárcel, Cerro Gallina, Dominio de la Vega, Latorre Agrovinícola, Santiago García Wine Company, Unión Vinícola del Este, Vera de Estenas, Vereda Real, Vinícola Requenense, Vinos y sabores ecológicos y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena.

Al acto de inauguración de la feria, han acudido autoridades como el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, y la secretaria autonómica de Modelo económico y financiación M.ª José Mira, el diputado de Contratación y Central de Compras, Bartolomé Nofuentes, y el diputado de Mancomunicades, comarcalización y Egevasa, Voro Femenia, la diputada Mamen Peris, el presidente de FEREVÍN, Ernesto Cárcel, así como la Corporación Municipal, alcaldes de la comarca y alcaldes de barrio, las reinas y presidentes infantiles y la reina y el presidente Central de la LXX Fiesta de la Vendimia, representantes de las Fuerzas del Estado y representantes del sector vitivinícola y agrario.

En este acto se ha hablado de la importancia que tiene FEREVÍN como un punto de encuentro de los caldos que se producen en la D.O. Utiel-Requena, así como del trabajo que se está realizando para superar las expectativas edición tras edición. FEREVÍN mantiene su calidad y se renueva cada año como, por ejemplo, con el nuevo horario ininterrumpido de la feria. Se ha mencionado también la necesidad de fomentar el espacio y la economía rural para aprovechar al máximo su potencial y se ha remarcado el desarrollo de la viticultura de la zona más allá de nuestras fronteras, ya que parte de los productos se exportan a países de todo el continente europeo, China o Japón, además de al otro lado del charco.

La XXVII Feria Requenense del Vino se celebra en el Edificio Multifuncional del Recinto Ferial. Como novedad, este año permanecerá abierta de 11:00 a 22:00 h ininterrumpidamente. Por ello, se cuenta con la presencia de la Asociación de Panaderos Artesanos del Bollo de Requena, con quesos Hoya de la Iglesia y el Restaurante Fiesta, entre otros, quienes ofrecerán sus productos a todos los visitantes y maridarán los caldos de la forma que se merecen.

Los productos expuestos se pueden degustar mediante la adquisición de bonos-degustación. Hay dos tipos de bonos: el primero incluye ocho degustaciones, una botella de agua y una copa de vino por ocho euros, y el segundo, con un precio más reducido de cinco euros, incluye cuatro degustaciones, una botella de agua y una copa de vino.

El día de la clausura, a las 14:30 h, se realizará un sorteo entre todos los resguardos de tickets que hayan sido depositados en una urna ubicada en el stand de información de la feria. El premio consistirá en la estancia de un fin de semana en una de las bodegas asociadas.

Entrega de premios

Durante el acto de inauguración se han entregado los premios del III Concurso de Vinos. Los galardones han recaído en productos de Unión Vinícola del Este, Coviñas, Murviedro, Santiago García Wine Company, Sierra Norte y Vinícola Requenense.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Requena ya huele a vino

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido