Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Restaurante The Book: todos tenemos algo que contar

26 diciembre, 2014

thebook-15

José Antonio López

Una de las grandes pasiones de la mayoría de los humanos es viajar. Cultura, conocimientos, contrastes… Desgraciadamente no todos podemos realizar este sueño.

Por suerte para ellos, lógicamente, hay quien sí lo ha podido hacer y de ahí vienen sus enseñanzas. Lo mejor es que podemos disponer de ellas y hacerlas nuestras.

Este es el caso de Alfonso J. Lanzas. En su impecable uniforme luce su nombre con orgullo. Este joven valenciano con raíces andaluzas apasionado por la cocina, ofrece, día a día, maravillas culinarias fruto de sus conocimientos adquiridos a lo largo y ancho de nuestro orbe.

Alfonso es muy joven, nada más 34 años, lo cual supone que está al principio de una muy prometedora trayectoria.

Procedente de la escuela de hostelería, se enamora, perdidamente, de la cocina. En un momento de su juventud más joven (con perdón) se le brinda la oportunidad de tener un trabajo a bordo de diferentes barcos que le llevarán a recorrer el mundo “hasta Rusia”, como él dice, marcando énfasis en la lejanía, cada vez más cercana de este país.

Lo variopinto de sus comensales y el atraque de sus barcos en los distintos países, le permiten a Alfonso, bebedor incansable de la cultura culinaria autóctona, descubrir no sólo productos diferentes, sino también nuevas formas de hacer y presentar sus creaciones gastronómicas.

En esos periplos mundiales conoce a Kevin, un chef con el que comparte su ilusión y su amor por la cocina y por la difusión de lo nuevo y bueno que van descubriendo a golpe de timón.

Hay un tiempo, breve pero intenso, que cambia la vida de estos dos amigos. Alfonso encuentra el amor y empieza a pensar en sentar cabeza.

Y es lo que ocurre.

Nace The Book, fruto del amor humano y gastronómico.

“Todos tenemos algo que contar y toda la sabiduría está en los libros. Cada maestrillo tiene su librillo”. De ahí le viene el nombre al restaurante.

Van a entrar en un espacio con tan sólo nueve mesas. Aparte la terraza. No hay decoración. Paredes blancas, algún que otro libro como homenaje al nombre del local, una pequeña bicicleta y dos rótulos. La música, ambiental, acoge y permite hablar.

No se necesita nada más.

thebook-11

thebook-4

thebook-1 (1)

 

 

 

 

Lo que sí que sobra es pasión por lo que hace. Tanto Kevin como Alfonso se sienten orgullosos de sus creaciones y no se cortan a la hora de explicarlas, para que todo el mundo lo sepa. Me recuerda aquella frase que reza “si usted no dice lo que es otros dirán lo que no es”.

Y recorremos la selección gastronómica cambiante de The Book comenzando por la ensaladilla Olivier. Simplemente ensaladilla rusa creada por el chef Olivier para un hombre que tenía hambre. Eso fue en 1864. Alfonso se mantiene fiel a la receta ancestral.

Dense tiempo para degustar y disfrutar de cada uno de los sabores de un Carpaccio de manitas de cerdo, una creación que no pueden quitar de la carta, o los Buñuelos (no croquetas) de bacalao que siguen la misma suerte del plato anteriormente mencionado. Acabemos con un Crujiente de rabo de toro.

El Secreto de cerdo con laca de cebolla y vinagreta de mango o la Terrina de cordero estofado con crema de orejones y pisto marroquí, sin olvidarnos del Pollo Tailandés, nos seguirá pasando páginas de este maravilloso libro de viajes.

Acabaremos con una Tarta de queso (nada que ver con la tradicional), Milhojas de queso y membrillo con ralladura de nueces y lima o un Lingote de chocolate con mousse de avellanas.

Impresionante.

The Book tiene menú. El de día por 11,90 € y el de la noche por 20 €. Hay que tener en cuenta que el restaurante cambia, totalmente, del día a la noche. Un sofisticado juego de iluminación y los detalles de las mesas, crean un ambiente tan distinto como original a la hora adecuada.

Bodega al gusto para disfrutar de ella. Incorporan nuevos vinos de bodegas no muy conocidas, pero de gran aceptación.

Por supuesto, siempre hay un arroz en el menú.

Alfonso y Kevin. Están en el restaurante The Book, en la calle Antonio Suárez, 29, muy cerca de la calle Chile. Su teléfono es el 96 320 59 59.

“Somos un pequeño oasis para hacer lo que nos gusta, para gustar. Cuando vengas, sea cuando sea, que lo recuerdes”.

thebook-Vicente_7

ver ficha

Artículos en imágenes

2 comentarios en Restaurante The Book: todos tenemos algo que contar

Mmmmm el 28 diciembre, 2014 a las 11:07 pm:

“Crear es no copiar” (Jacques Maximin)

mmFernando Murad el 30 diciembre, 2014 a las 10:35 am:

Estupenda oferta, gracias por contarla.

: )

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.