Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Ribera del Guadiana celebra en Sevilla sus 20 años como Denominación de Origen reconocida

18 febrero, 2019

Los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana se presentan a lo grande en Sevilla con una cata y una muestra gastronómica en La Taberna del Alabardero.
Ribera del Guadiana cumple 20 años como Denominación de Origen reconocida y quiere celebrarlo a lo grande, con una presentación en Sevilla donde se combinará la cata de una gran representación de vino de esta Denominación de Origen extremeña con la degustación de platos elaborados con los productos de calidad de otras DOPs e IGPs de Extremadura.

Tendrá lugar el 25 de febrero, dentro de su campaña de promoción ‘Tierra, vino y amig@s’, en la que invitará a los hosteleros sevillanos a sumarse como ‘Zona Amiga’ de una Denominación de Origen que ha sabido consolidar una oferta variada –como lo son sus tierras de producción—con la exigencia de la mayor calidad.

Para el evento en Sevilla, Ribera del Guadiana ha elegido el mejor escenario posible, la Taberna del Alabardero, un recinto que une a su excelencia gastronómica el hecho de ser el alma mater de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, centro formativo que demuestra tener la más alta exigencia y prestigio al ser considerada, en tres ocasiones, Mejor Escuela de Hostelería de Europa.

Será en esta taberna dónde se dará cita a 250 representantes de los mejores establecimientos hosteleros de Sevilla, así como regentes de vinaterías y distribuidoras, para conocer de primera mano los vinos de una veintena de bodegas, con el objetivo de que se conviertan en Zonas Amig@s de esta Denominación de Origen y también en embajadores de Ribera del Guadiana en toda Andalucía.

Los vinos de Ribera del Guadiana vendrán acompañados por la oferta gastronómica de Cordero de Extremadura “Corderex”, Ternera de Extremadura, Pimentón de la Vera, Dehesa de Extremadura, Quesos de la Serena, Aceite Monterrubio, Miel Villuerca Ibores, Queso Ibores, Pimentón de la Vera, o Torta del Casar. Además, serán los propios alumnos de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla los que acometan el desafío de elaborar con dichos productos un menú degustación a base de tapas, y todo ello servido bajo los estándares de calidad de la Taberna.

Para esta presentación Ribera del Guadiana ha contado con el apoyo de la Asociación de Hostelería de Sevilla, y en su nombre D. Manuel Castilla, y cuyos preliminares ya pudieron disfrutarlos hosteleros sevillanos cuando acudieron en noviembre pasado a la feria Iberovinac, celebrada en Almendralejo, donde tuvieron ocasión de probar los vinos y cavas, visitar las principales bodegas y degustar las típicas migas extremeñas.

La DO tiene en cartera seguir con su tarea de darse a conocer en la comunidad hermana y tiene previsto seguir recorriendo tierras andaluzas con una próxima visita a Huelva. En el origen de estas campañas está el convencimiento de que, al trabajo riguroso de años, la variedad de los vinos acogidos a Ribera del Guadiana y la calidad más que demostrada, solo falta darse a conocer en los mercados más exigentes, como el sevillano, donde se espera hacer muchos Amig@s para Ribera del Guadiana.

190201-sorteo-pasion-san-valentin-300x300px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Ribera del Guadiana celebra en Sevilla sus 20 años como Denominación de Origen reconocida

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.