Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Ricard Camarena: “Es un orgullo ser embajador del cava valenciano”

iv_edicion_feria_cava_valenciano_02

Hace apenas unas horas ha arrancado la cuarta edición de la Feria del Cava Valenciano en el Mercado de Colón con un emotivo acto en el que José Hidalgo, presidente de la Asociación, ha dado las gracias a todos, instituciones y empresas, los que lo han hecho posible.

El acto oficial ha servido también para entregar al chef Ricard Camarena su título de embajador del cava valenciano, en el que toma el testigo de Cuchita Lluch, una de las personas que más ha trabajado por la gastronomía valenciana.

En su intervención, Hidalgo ha recordado cómo “seguros de la calidad y versatilidad de nuestros cavas, hace un par de años fuimos a visitar a Ricard para plantearle la posibilidad de acercar su cocina a los cavas valencianos y desarrollar un taller gastronómico que armonizase la alta cocina con nuestros cavas. Él, «estrellado» y «trisoleado», hubiese podido refugiarse en su condición de «primer espada» para declinar la invitación, pero lejos de excusarse nos brindó todo su apoyo y se implicó hasta el punto de crear un fantástico menú que contribuyó a dar notoriedad a nuestros cavas”. Además el presidente de los elaboradores añadió que “poder vincular la cocina de Ricard Camarena a los cavas valencianos ha sido una de las mejores contribuciones a la promoción de nuestros productos en los últimos años”.

iv_edicion_feria_cava_valenciano_01

Por su parte Ricard Camarena señaló sentirse “orgulloso de ser el embajador del cava valenciano porque yo sí que me siento profeta en mi tierra y me hace una ilusión enorme ser el representante de nuestros cavas allá por dónde vaya”.

La jornada inicial fue un rotundo éxito de público. Y es que por la edición celebrada en el mismo enclave durante los últimos tres años han pasado ya más de 20.000 valencianos. Con estos precedentes el evento se ha consolidado como una cita fija de la sociedad valenciana con sus cavas en un marco incomparable de la ciudad de Valencia. La cuarta edición de la Feria del Cava Valenciano se celebra entre los días 25 a 27 de noviembre en el Mercado de Colón de Valencia.

A las ocho firmas que componen la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena (Coviñas, Vegalfaro, Unión Vinícola del Este, Dominio de la Vega, Pago de Tharsys, Hispano Suizas, Chozas Carrascal y Torre Oria) se suman este año dos firmas invitadas (Murviedro y Vegamar).

El funcionamiento del evento mantiene su sistema de tickets y degustaciones por 10 euros, que dan derecho a dos degustaciones de cava reserva y dos de cava y una degustación gastronómica. Este año se suma un ticket de 8 euros con una degustación de cava reserva, una de cava y una gastronómica. La feria se estructura en cuatro sesiones. Viernes tarde, de 19:00 a 22:30 horas; sábado, de 12:00 a 15:00 h y de 19:00 a 22:30 horas y domingo de 12:00 a 15:00 horas.

En materia gastronómica, el evento cuenta con aportaciones de algunas de las firmas instaladas en el Mercado de Colón como Martin & Mary, Las Cervezas del Mercado, Ma Khin Café, Pantalan5 y Suc de Lluna.

Durante el certamen, se celebrarán dos talleres gastronómicos. El sábado por la tarde será Iván Talens, de Mésquebarmans, el que realice una demostración de coctelería con cavas valencianos. Durará una hora y comenzará a las 18:30 h. El domingo por la mañana será el turno del showcooking en Ma Khin Café, de la mano del chef Stephen Anderson. El precio del taller de coctelería es de 25 euros y el de gastronomía de 45 euros. Siendo el aforo de 20 personas en cada uno de los casos. Para reservar plaza en los talleres pueden enviar un mail a feria.cavavalenciano@gmail.com, indicando teléfono móvil.

Este año la Feria del Cava Valenciano cuenta con el patrocinio de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia, Mercedes-Benz Valencia y Agrovin, así como con la inestimable colaboración del Mercado de Colón y Proava.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Ricard Camarena: “Es un orgullo ser embajador del cava valenciano”

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido