Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Ricard Camarena mira a Brooklyn, Vertical a Cantabria

21 febrero, 2017

Seguimos contándoles lo que va a significar el Valencia Culinary Meeting para la ciudad del Turia. Hoy presentamos dos ofertas más, la del prestigioso chef Ricard Camarena y la de Jorge de Andrés en Vertical.

Camarena ha optado por el ambicioso plan de traer hasta Valencia desde New York a José Ramírez, del restaurante Semilla, uno de los chefs más reputados de la ciudad norteamericana, y cederle totalmente sus fogones. José Ramírez cocinará los mediodías del 2, 3 y 4 de marzo, pero no será un 4 manos sino que lo hará en solitario. El menú lo decidirá cuando llegue varios días antes a Valencia tras visitar el Mercado Central y nuestras huertas para que elija los productos locales que más le gusten. Tiene muchas ganas de conocer qué tipo de verduras y hortalizas se va a encontrar aquí. El precio del menú si está definido y es de 100 euros.

Nacido y criado en Puerto Rico. José se mudó a Vermont para  estudiar en el New England Culinary Institute. Durante ese tiempo hizo un internado en el restaurante Bacco (ahora cerrado) en la  ciudad de New Orleans. Después de graduarse, fue contratado en el  Restaurante ‘Clio’ bajo de la tutela de Ken Oringer. Al haber terminado el año en ‘Clio’ el se mudó a Puerto Rico donde fue parte del equipo que abrió el primer restaurante de Peter Shintler – ‘Marmalade’ ubicado en el Viejo San Juan. Buscando un nuevo reto y tratando de refinar sus habilidades, se mudó a NYC donde se unió a la brigada de jefes de partida en el restaurante de Thomas Keller con tres estrellas Michelin ‘Per Se’.

Buscando expandir sus conocimientos de cocina europea viajó a Europa donde consiguió hacer stages en ‘In de Wulf’ en Bélgica, el ‘Celler de Can Roca’ – ‘el cual fue galardonado 3 estrellas Michelin durante su estancia – ‘La Chassagnette’ en Provançe donde fue por primera vez introducido al mundo de vinos naturales- así preparando el camino para el programa de vinos naturales y biodinámicos en ‘Semilla’. Después de haber regresado a NYC José fue contratado como el sous chef en el restaurante ‘Isa’ trabajando al mando del chef Ignacio Mattos.

José ahora es chef/socio del restaurante ‘Semilla’ el cual abrió en octubre del 2014 y ha sido galardonado con una estrella Michelin e incluido como uno de los mejores 10 nuevos restaurantes por la revista Bon Appetit. José, más recientemente fue nominado como uno de los mejores nuevos chef por la fundación de James Beard.

Lo que piensa Ricard de la cocina de José
“La cocina de José Ramírez es sorprendente, fresca, estacional y una de la más interesantes que se hace en estos momentos a nivel internacional. José hace magia con los productos que compra todos los días en el mercado, que normalmente son verduras. Es una cocina con una gran mensaje personal, que no tiene nada que ver con ninguna otra”, señala el chef valenciano.

La segunda apuesta que os contamos hoy es la de Vertical, con el chef Jorge de Andrés a la cabeza. Con dos soles Repsol, Vertical sigue siendo uno de los miradores más espectaculares de la ciudad y su chef uno los máximos exponentes de la alta gastronomía en Valencia.

Pues bien, en Restaurante Vertical  se congratulan de recibir a Jesús Sánchez Sainz. El prestigioso chef del Restaurante Cenador de Amós (dos estrellas Michelin), pasará dos jornadas con Jorge de Andrés cocinando. Será el 1 y 2 de marzo. Una ocasión única en Valencia para disfrutar del menú Cenador de Amós + Vertical. La cocina de Jesús bien vale el viaje a Cantabria, pero con Valencia Culinary Meeting está al alcance de la mano.

Desde los amplios ventanales del Restaurante Vertical podemos disfrutar de una de las mejores panorámicas de la ciudad de Valencia. Su chef, Jorge de Andrés, nos ofrece una cocina de mercado, con una permanente revisión del recetario valenciano. Esta apuesta por la tradición renovada se expresa a través de un menú degustación que se actualiza en función del producto y de la temporada.

Es de visita obligada su Sky Bar, situado en la azotea del propio restaurante, donde disfrutar de las espectaculares vistas 360º de Valencia y de esta forma culminar una experiencia inolvidable.

Villaverde de Pontones. Desde allí llega la cocina del chef Jesús Sánchez a Valencia. Es una referencia obligada dentro de la gastronomía española y uno de nuestros máximos estandartes en el mundo. Con una notable formación en algunos de los mejores restaurantes del mundo, a principios de la década de los 90′ Jesús decide abrir junto a su mujer el que hoy es templo culinario de obligada peregrinación. Desde entonces, su trayectoria ahí está.

Una oportunidad única para descubrir la magia y la pasión por la cocina!

Artículos en imágenes

0 comentarios en Ricard Camarena mira a Brooklyn, Vertical a Cantabria

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.