Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

San Rocco enseña la Nochevieja italiana

El restaurante une diferentes tradiciones para seducir desde el puerto de Alicante

31 diciembre, 2014

SanRocco02

Miquel Hernandis

La mezcla de tradiciones entre la típica cocina italiana y el aire urbano de nueva York que propone San Rocco es el punto fuerte de este restaurante alicantino. Inaugurado este otoño en el puerto de Alicante, Massimo Matassino es el director de este local perteneciente a Rocco Arena. Ambos son italianos que ahora en España quieren transmitir su pasión por la comida.

La Nochevieja es una fiesta perfecta para eso, según creen. Ellos la llaman capodanno, y la consideran «la celebración más especial del año» porque piensan que es «una noche mágica», perfecta para que se convierta en su «bandera de identidad», explica Matassino, responsable también de otros dos restaurantes en su país natal reconocidos con una estrella de la Guía Michelin.

SanRocco03Del lado americano hacen énfasis en la coctelería. De este apartado se encarga el bartender Richard Boccato. Matassino destaca de él su selección de cócteles neoyorquinos «con su toque especial de frescura y aromas». Para empezar la noche tienen listo uno ligero y exótico con el que dar la bienvenida, para quienes quieran seguir la fiesta de madrugada no podían faltar los sabores del gin o las bases del ron añejo.

SanRocco04En el lado italiano se encuentra el menú, «cocina italiana familiar con un toque de vanguardia». El chef Simone Mordenti pretende recrear «una explosión de sabores, colores y texturas» a partir de elementos como la langosta, gamba roja o pulpo, «todo ello muy aromatizado». Entre los platos tradicionales estará una zupetta, «una sopa de productos del mar como el mejillón que se elabora con antelación con un punto de cocción lento». Se trata de uno de los clásicos «entre las familias milanesas para preparar el estómago de los excesos de la noche». Las lentejas son otra costumbre que no podía faltar, equivalente a nuestras uvas de la suerte que aseguran tampoco faltarán, esta legumbre «creemos que traen fortuna y buenos augurios en la mesa, por eso lo queremos compartir con los amigos y clientes esta noche, para terminar una cena italiana como manda la tradición».

Matassino resume su ideario con una carta «basada en platos sencillos de la cocina italiana donde la materia prima es lo primordial». «A la hora de elaborar un plato queremos dar con ese toque de sencillez que no enmascara el producto ni las salsas ni los condimentos, sino que aportan el toque final», agrega.

El objetivo de San Rocco es «crear un restaurante de referencia» en el panorama local gracias a su especialización en la cocina italiana. Para ello apostarán por la tradición, con «recetas transmitidas de generación en generación, donde el protagonista es el producto: sea carne, pescado o pasta». Bajo ese prisma, lo importante es «no desvirtuar sabores, sobre todo cocinado con mimo y esmero en nuestros fogones» de forma que «deleite a los paladares más exigentes». «Queremos que San Rocco sea referente de poder tener una buena mesa y sobremesa», concluye Matassino, «para que nuestros clientes compartan sus mejores momentos de celebraciones con la familia San Rocco».

Artículos en imágenes

0 comentarios en San Rocco enseña la Nochevieja italiana

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.