Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Saona: comida y café en amistad

9 enero, 2015

Saona01

José Antonio López
Es curioso. En ocasiones, pasas por un sitio, observas un establecimiento y hay algo que te atrae de él. No me refiero a sus grandes rótulos ni a sus despampanantes decoraciones, ni a nada por el estilo. Hay sitios, lugares, establecimientos… como quieras llamarles, que te atraen por su sencillez. Es como si alguien te dijera “Estamos aquí. Si quieres estar bien, entra. Te estamos esperando”.

Me ha ocurrido. En la gran vía Marqués del Turia, a la altura del número 46, chaflán, para más datos, está Saona. Os puedo asegurar que he tomado café varias veces y no me había fijado en algo más que no fuera eso… café. Sin embargo, hay algo más.

Saona es el nombre de una cala que hay en Formentera y, al mismo tiempo, la ilusión y bandera de negocio de Gonzalo Calvo, un empresario, que olvidó otros negocios para dedicarse a su gran pasión, la hostelería.

Tras unos años de planificación, hoy, tenemos Saona en Jávea, en la avenida Cortes Valencianas y en la ya mencionada Gran Vía. Buen trabajo para tan poco tiempo.

Saona es algo familiar. Sencillo. Íntimo. Os diría que se puede tomar un café, una cerveza, un almuerzo, una comida o una cena. Solos o en compañía. Aparentemente no hay una cualidad diferencial con otros establecimientos, pero, si te fijas un poco, sí que la hay.

Creo que es la paz. La tranquilidad. La atención suave y delicada. Posiblemente el reconocimiento del salón de tu casa en cuanto a comodidad e intimidad con el valor añadido de la atención y la buena comida.

Aquí, hay lo que hay. Bueno y fresco.

Gonzalo es un amante de la comida sana y ha elaborado una carta que parte de los principios de sano, fresco, bueno y a buen precio.

Cada día, la visita a proveedores para seleccionar el mejor producto y elaborar un menú en condiciones óptimas.

Cocina mediterránea pura y dura, que ya es bastante.

En Gran Vía hay ocho mesas, más la acogedora terraza. En Cortes Valencianas, 17 mesas. Como verán no son locales grandes, pero sí muy cuidados dentro de lo que es el ambiente familiar.

“Calidad, calidad y servicio. Dar un poco más de lo que la gente espera”. Esta es la frase que más repite Gonzalo quien, al mismo tiempo, se ufana de tener el mejor equipo de colaboradores.

Tienen un menú diario. A mediodía por 9,90€ y por la noche 12,90€ incluidos los fines de semana.

La oferta gastronómica es tan sencilla como atractiva. Hemos comentado que cada día cambian de menú, pero hay platos que permanecen.

Os presento algunos de ellos.

Saona03

Crema Saona de boletus o una estupenda ensalada César o bien una ensalada de tomate con queso de búffala.

Los segundos vienen con un solomillo de pollo con camembert, crujiente de jamón ibérico y patatas a lo pobre. La hamburguesa Saona es deliciosa y, si quiere algo distinto, opte por la variedad de sándwiches. Por descubrir.

Para postres puede elegir entre las tartas de chocolate, banoffe (dulce de leche y plátano) o la tarta de queso con arándanos.

A tener en cuenta que la repostería se elabora diariamente, en el propio establecimiento y con la responsabilidad del maestro pastelero.

Es un sitio agradable. Mientras unos pueden tomar una sabrosísima carne, los más pequeños devorarán la estupenda hamburguesa y siempre será del gusto de todos los sorprendentes sándwiches.

Que disfrutéis de Saona. De su sencillo y acogedor ambiente y de su sencilla, pero maravillosa cocina.

A veces, las cosas más sencillas, son las que más gustan.

G.V. Marqués del Turia, 46. Tel. 96 334 64 89. Valencia.

Avda. Cortes Valencianas, 26 Tel. 960 729 915. Valencia.

Avda. del Mediterráneo frente al 204. Tel. 965 790 467. Jávea.

Saona02

ver ficha

Artículos en imágenes

0 comentarios en Saona: comida y café en amistad

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.