Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Segorbe le da a la olla durante el mes de enero

Con la llegada del frío y del mes de enero, la localidad castellonense de Segorbe vuelve a celebrar sus Jornadas de la Olla Segorbina, un plato típico de la zona elaborado a base de alubias y carne de cerdo, al que acompañan con los buenos vinos del lugar.

En estas jornadas, que este año cumplen su sexta edición, participan siete restaurantes de la localidad, que han preparado menús especiales de entre 22 y 30 euros, en los que la olla segorbina es su plato estrella. En las jornadas, que se desarrollan del 8 al 28 de enero, participan el Salón Restaurante Casa Alba, Restaurante Millán, El Palén, María de Luna, Salones Idúbeda, Restaurante Segóbriga y Gastroadictos.

Además de la olla, los diferentes menús cuentan con otros sabrosos platos como anguila ahumada con alubia de Viver y embutidos de Segorbefoie gras micuit con salsa de carameloalioli de ajo negro, ajoarriero y pan de cristal; empanadilla de perdiz con chile y mostaza; rabo de toro estofado o patatas a lo pobre con foie, queso de cabra, huevo de codorniz y ralladura de trufa, entre otros.

En los otros platos que conforman los diferentes menús no faltan otros productos de la localidad o la comarca, como el jamón de Segorbe, el queso de Almedíjar, las mermeladas de Altura, los frutos secos del Alto Palancia o el aceite de la población, entre otros.  Algunos de estos establecimientos preparan también menús infantiles.

Para consultar los menús de cada restaurante, consultad la web de la oficina de turismo de Segorbe (http://turismo.segorbe.es/), en la pestaña ‘Qué está pasando’, o la de Turismo de Castellón (http://www.turismodecastellon.com/). Se recomienda llamar a los establecimientos antes de acudir, ya que algunos de ellos precisan de reserva previa.

La olla segorbina es un plato típico de esta localidad castellonense, humilde y familiar, pero que recopila toda la esencia de la tierra. Se elabora con alubias blancas; oreja, morro, costilla y manita de cerdo; cardo; patatas y morcilla de cebolla segorbina.

La visita a Segorbe merece una visita no solo por su gastronomía, sino por toda la riqueza histórica y artística que alberga. Aprovechando las jornadas de la olla, se pueden conocer tesoros como la Catedral y el Museo Catedralicio, con importantes tablas góticas, el gran retablo de Vicent Masip y Juan de Juanes, o una Virgen con el Niño atribuida a Donatello; la muralla medieval y las torres; su acueducto, el Museo del Aceite o el Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional que se celebra en septiembre.

Además, la localidad tiene bonitos parajes naturales alrededor, como la fuente de los 50 caños, el manantial de La Esperanza o el paseo de Sopeña.

Una buena manera de conocer los atractivos del municipio es a través de las visitas guiadas “Segorbe Esencial” que se han organizado como complemento a las jornadas gastronómicas. Un guía oficial de turismo explicará a los asistentes tanto el Conjunto Histórico Artístico como la historia de la ciudad, y les acompañará al Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos, Museo Catedralicio, Segorbinos Ilustres, Centro de Interpretación de las Torres Medievales y Museo del Aceite.

Estas visitas se realizarán los domingos 14 y 28 de enero, y tienen un precio de 11 euros por persona.. Reserva en: 964 71 32 54

180102-wset

Artículos en imágenes

0 comentarios en Segorbe le da a la olla durante el mes de enero

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido