Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Señorío de Cuzcurrita

24 febrero, 2017

5barricas.Senyorio.Cuzcurritab

Vino elaborado a partir de la vendimia producida dentro del recinto amurallado del Castillo, así como de otros viñedos situados en su entorno. Representa de manera genuina el singular carácter de los vinos de Cuzcurrita, demostrando en cada año el máximo potencial que éstos pueden alcanzar.

La añada 2008 se calificó como Muy Buena en Rioja. La climatología fue excepcionalmente favorable durante toda la fase final del ciclo vegetativo, algo que resultó decisivo para la calidad de la cosecha, la maduración evolucionó lentamente con una sanidad excelente y con un buen equilibrio de los diferentes parámetros de calidad. Todos los viñedos son viejos, de secano y cultivados en vaso. Obteniéndose una reducida producción de 1,2 kg. de uva por cepa, con rendimiento uva-vino del 63 por 100. Se realiza habitualmente un aclareo de racimos en el envero, ajustando la cantidad de uva por cepa con su superficie foliar, a razón de 1,5 a 2,0 m2 por cepa.

Vendimia es en cajas de 20 kg. Selección de los racimos en una mesa de destrío. Desgranado y estrujado por rodillos. Fermentación a 28º C con maceración larga en depósitos de 15.000 litros de excelente geometría. Fermentación maloláctica en barricas bordelesas nuevas de roble francés de grano fino y tostado medio, seguida de una crianza sobre sus lías en la misma madera de 12 meses, y una crianza en botella de 24 meses.

Color: vino tinto de notable color rojo picota.
Aroma: con una nariz intensa y elegante con presencia de frutos rojos maduros, notas especiadas como canela, cacao algo de regaliz y recuerdos minerales.
Boca: untuoso en la boca con taninos suaves y envolventes, equilibrado, complejo, elegante y con un final amable y largo. Gran persistencia aromática.

La producción del 2008 es de 64.659 botellas de 0,75 litros, 2.882 botellas de 1,5 litros y 2.115 botellas de 0,5 litros.

www.castillodecuzcurrita.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Señorío de Cuzcurrita

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.