Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Sergi Peris: técnica al servicio del enorme producto

piedras-rio

El joven chef valenciano Sergi Peris ha dejado de ser una promesa. Pueden pensar quienes lean por primera vez algo de este cocinero de 26 años que, con esa edad, es todavía un chef en estado de gestación. Pero es que este inquieto valenciano nacido en el barrio Roca Cúper ha recorrido las cocinas más prestigiosas de la ciudad de Valencia, algunas del territorio nacional y países como Brasil o Colombia.

Ayer, en una espectacular cena, Sergi Peris presentaba algunas de las creaciones que componen su nueva carta en Sergi Peris Gastronòmic, en la Galería Jorge Juan de Valencia. “Hemos apostado mucho por los platos para compartir en esta nueva oferta y por dar un paso más, ofreciendo el mejor producto con el que siempre trabajamos, con una enorme vuelta en la técnica y dejando mucho hueco al producto de temporada. Cada plato que salga de la cocina tiene que sorprender al comensal. Y todo eso poniendo el esfuerzo técnico por nuestra parte, pero sin subir el precio de los platos o los menús”.

5b_sergiperis-012

Se trata de una ratificación de sus principios en toda regla. De esos que hacen que los comensales saquen rápidamente sus teléfonos para hacer fotos.

Un ejemplo de esta vuelta de tuerca es un simple plato: “Viaje al Mundo en 7 ostras”, siete maneras diferentes de presentar este producto que sorprenderá y mucho. Entra también como novedad en la carta el arroz de pato, calabaza y anguila. Tampoco dejarán indiferentes las patatas piedra. Espectacular su presencia, tradicionales sus sabores. Cocidas, rellenas de una mayonesa de ceviche, y con aspecto de perfecta piedra de río. Tiradito de lubina… invita a que el público venga a conocerlo.

La nueva carta se estructura en Snacks, De la Tierra, A la Boca, Segundos Según Mercado y Arroces. Y es que a un chef nacido en la huerta, no le pueden faltar los arroces. El meloso de calabaza, pato y anguila; seco de calamar, navajas y morcilla… su creatividad no tiene fin.

Y fuera de carta, lo que el mar, la tierra y la huerta den en cada momento. Es un puñetazo encima de la mesa para decir aquí estoy y he venido para quedarme. Producto, producto, producto… y una enorme técnica. Cada plato, una obra de arte. 

Y esto es sólo un avance. Ayer estuvimos en la cena de presentación. En breve José Antonio López les destripará esa nueva carta de Sergi Peris Gastronòmic.

0 comentarios en Sergi Peris: técnica al servicio del enorme producto

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido