Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Sierra Norte elabora una guía para maridar sus vinos con quesos nacionales y europeos

5b_quesosyvinos_160704-01

Bodega Sierra Norte (Camporrobles, Valencia) y La Despensa de Andrés (Ibi, Alicante) se han unido para elaborar una guía con la que conseguir el maridaje perfecto entre los vinos referente de la bodega y distintos quesos valencianos, nacionales y europeos.

En esta guía, descargable desde la web de Sierra Norte, los maridajes no se han seleccionado al azar; la elección se ha hecho en base a cada tipo de vino y partiendo de un queso seleccionado por el maestro quesero Andrés García. Tras esa primera elección, se han ido buscando otros quesos, ajustando sabor y textura, hasta encontrar y consensuar el idóneo para cada vino, siguiendo un criterio de armonización.

Así, se han elegido tres quesos (uno valenciano, uno nacional y otro europeo) para 11 vinos de Sierra Norte. Por ejemplo, para el Pasión Bobal, buque insignia de la bodega, el maestro quesero recomienda Hoya de la Iglesia, de Requena; el Pesebre Curado, de Santa María de Campos Rus (Cuenca), y un Pecorino de la Toscana (Italia). O para el Pasión Bobal Rosado, Trocha de Cabra, de Callosa d’En Sarrià (Alicante); la Antigua de Fuentesauco (Zamora), y Mont d’Or, del Valle del Jura (Francia). Y así con nueve vinos más.

Por separado, se puede disfrutar de quesos y vinos, pero al unirlos en estos maridajes que se proponen en la guía, se encuentran nuevos matices. Vino y queso, queso y vino se retroalimentan despertando sensaciones gustativas nuevas.

Para elaborar la guía se ha contado con la experiencia y conocimiento del maestro quesero Andrés García, profesor, asesor en queserías y distribuidoras, y jurado nacional e internacional al mejor queso del planeta en el Cheese World. Por su parte, en el panel de cata se contó con el saber hacer de Lluís Ruiz Soler, crítico gastronómico y cofundador de Gastronostrum; Esteban de la Rosa, sumiller Internacional UAES y gerente de Bodega Selección; Antonio Díaz, sumiller Internacional UAES y gerente en Restaurante Di Trevi; Pablo Martínez, sumiller Internacional UAES y gerente en Quiero Delicatessen y Bouquet by Quiero Delicatessen; Pierre Ertzscheid, Jefe de Producto en Iberconseil (Barcelona), y Javier Garijo, sumiller Internacional UAES y formador homologado del Vino de Jerez.

DOSSIER QUESOS.pages

Artículos en imágenes

0 comentarios en Sierra Norte elabora una guía para maridar sus vinos con quesos nacionales y europeos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido