Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

smart, un atleta entre viñedos

27 junio, 2017

La localidad valenciana de Calles disfrutó el pasado sábado de una gran tarde de deporte y ocio para toda la familia en la smart for fun running day, una carrera solidaria que se desarrolló entre los viñedos de Bodegas Vegamar y que estuvo acompañada de numerosas actividades en las que la gastronomía y el enoturismo tuvieron un papel relevante. Así, los participantes pudieron disfrutar de visitas a la bodega, un taller de queso y aceite, un taller infantil sobre alimentación ecológica y las creaciones de cinco food trucks, y degustaron una paella cocinada por Galbis.

Un entorno natural espléndido, rodeado de olivos, almendros y en el momento de mayor esplendor de la viña, y las pintorescas calles de la localidad de Calles fueron el escenario en el que se desarrolló esta carrera organizada por smart center Valencia dentro de la campaña #ponteenmodosmart. El buen ambiente fue la nota predominante en esta prueba que, con 405 inscritos, logró recaudar 1.215 euros para la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

La carrera, con salida y llegada en Vegamar, discurrió entre los viñedos de la bodega y alguna de las calles del municipio. A las 19:00 horas, el director de Mercedes-Benz Valencia, Diego Saldaña, dio el pistoletazo de salida de una prueba en la que, a pesar del calor, los participantes lo dieron todo y disfrutaron de un bonito recorrido de 6,9 kilómetros.

El primer corredor que logró traspasar la meta fue Miguel Ángel Martínez Catalán (XTEAM) que, con un tiempo de 00:25:42, se convirtió en el campeón de su categoría, la de Veteranos A. Por su parte, la primera mujer en llegar a meta fue Raquel Landín (The Kenyan Urban Way), que realizó un tiempo de 00:29:38. El resto de vencedores masculinos en las diferentes categorías fueron: Jesús Quiles Guaita (Absoluta); Emilio Martí Peiró (Veteranos B) y David Esteban Blasco (Juvenil). Entre las mujeres, Mónica Alexandra Pico Inga fue la vencedora en Veteranas A; Gloria Villar Sáez, en Veteranas B, y Paula Martínez Cosin en Juvenil. Por su parte, los clientes smart vencedores fueron Enrique Pina y Elena Díez.

El director de Mercedes-Benz Valencia, Diego Saldaña; el director general de Grupo Disber –propietario de Bodegas Vegamar– ,Vicente Coll, y su esposa, Trini Cerezo; la representante de FEDER Almudena Amaya, y el modisto Francis Montesinos, uno de los padrinos de la iniciativa y diseñador de la camiseta de la prueba, fueron los encargados de entregar los trofeos.

Así, los tres primeros clasificados de cada categoría subieron al podium a recoger su medalla conmemorativa. Los ganadores, por su parte, se llevaron también un lote de productos de Vegamar. Tras la entrega de trofeos, los asistentes a esta smart for fun running day degustaron una paella elaborada por Galbis.

La carrera comenzó a las 19:00 horas, pero desde mucho antes se pudo disfrutar de numerosas actividades de ocio para toda la familia, como visitas a la bodega o un taller de queso y aceite. Además, los más pequeños se lo pasaron en grande en una mini disco, con música, juegos y coreografías, y aprendieron las propiedades de las verduras y a conocer los productos de temporada en un taller de ecología. También se llevaron a casa unas macetitas y las manualidades en forma de insecto que realizaron.

Todos, grandes y pequeños, tuvieron la posibilidad de probar, asimismo, las creaciones preparadas por cinco food trucks estacionados en la fun zone, y pudieron inmortalizar en una divertida fotografía realizada en un fotomatón muy especial esta jornada tan agradable.

La smart for fun running day tenía un carácter solidario. Así, los 3 euros de cada inscripción fueron a parar íntegramente a FEDER, así como un porcentaje de la recaudación realizada por los food trucks. Un stand de la entidad también estuvo presente en este evento para informar a todos los presentes sobre las enfermedades raras (ER). La recaudación total por inscripciones fue de 1.215 euros, a lo que hay que añadir la parte correspondiente de los food trucks.

Con el precio de la inscripción los corredores se llevaron también una mochila-saco de smart con la camiseta oficial de la prueba, diseñada por Francis Montesinos, así como diversos obsequios de los colaboradores, e información sobre la iniciativa #ponteenmodosmart.

La smart for fun running day es una iniciativa de la campaña #ponteenmodosmart con la que smart center Valencia celebra la designación de la ciudad del Turia como una de las 38 smart cities de la marca automovilística. Además de esta prueba deportiva, la campaña incluye una Ruta de Barras 0’0 y un reto creativo para alumnos de diseño de moda y joyería de la Escola d’Art i Superior de Disseny (EASD) de Valencia.

Artículos en imágenes

0 comentarios en smart, un atleta entre viñedos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.