Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Solar de Samaniego celebra sus 50 vendimias con instalaciones renovadas

4 octubre, 2018

Bodegas Solar de Samaniego, manteniendo su identidad en el uso del hormigón para la elaboración de sus vinos, ha renovado por completo sus instalaciones en el 50 aniversario de su primera vendimia, realizada en 1968.

Así, esta bodega de Laguardia ha impulsado durante los últimos meses una importante renovación industrial para adaptar su trabajo y sus instalaciones a las necesidades de cuidado, manejo y elaboración del viñedo y sus uvas. De esta manera, se han modernizado todas las instalaciones, manteniendo y reforzando la identidad enológica de la bodega en el uso de depósitos de hormigón, y se han creado nuevos espacios para elaboraciones controladas, con una zona de pequeños depósitos de acero inoxidable para vinos singulares.

Las nuevas instalaciones se inauguran en el 50 aniversario de la primera vendimia de la bodega, realizada en 1968, y son la culminación de un completo programa de I+D+i aplicado a la vinicultura, que incide en todo el proceso, desde la finca hasta la botella. La renovación industrial llega, por lo tanto, tras la incorporación de innovaciones en el campo, para recuperar el valor de las fincas y realizar las mejores actuaciones en cada suelo según la época del año.

Bodegas Solar de Samaniego afronta esta vendimia en pleno proceso de integración de su fachada en el paisaje, una iniciativa desarrollada en colaboración con la Cátedra UNESCO y que nace de la filosofía de recuperación del legado y el patrimonio histórico que define a la marca.

Además, la bodega pone en marcha en esta vendimia una nueva experiencia enoturística: la visita nocturna al Espacio Medio Millón, convertido en Catedral del Vino por el reconocido muralista australiano Guido van Helten. La propuesta nocturna incluye la degustación de dos vinos y el recorrido por los distintos espacios de la bodega de Laguardia, transformada por el proyecto Beber Entre Líneas, fusión de las culturas del vino y la literatura.

180907-5bseleccion-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Solar de Samaniego celebra sus 50 vendimias con instalaciones renovadas

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.