Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Soma Bar Valencia Terraza, simpatía a raudales

27 agosto, 2015

Soma_bar_01

José Antonio López
Es mi amigo Gonzalo quien levanta la liebre ¿Que no conoces Soma Bar, pero tú en qué mundo vives? Y la verdad es que me quedé un tanto pasmado. Lo que tengo muy claro es que no conozco todos los bares y restaurantes de Valencia, pero tampoco pensaba yo que…

Basta con que me pongan el anzuelo, para que pique y más si tengo algo que aprender y la verdad, después de ir a Soma echo de menos no haberlo conocido antes.

Quedo con Emilio que junto a Nacho, Luis y Tito son los responsables de Soma. En el Paseo de la Alameda, 13, es la cita.

Voy a intentar describir lo que vi por primera vez. Un local pequeño, con apenas cuatro mesas, una barra en el lateral y una pequeña cocina. La decoración muy normal, sencilla, como de andar por casa. Una gran cristalera y una barra apoya bebidas que recorre toda la fachada.

Tiene encanto. Hay algo que te atrae en este pequeño local.

Hay alma. Hay ganas.

Ampliando mi visión es cuando me doy cuenta de la realidad. Hay, justo enfrente, una magnífica terraza en la que casi se puede jugar al fútbol. No hay que ser exagerado, pero les digo que es una pasada. Cómoda, agradable, en un ambiente único que te permite disfrutar de ella en cualquier momento del día.

“Soma es algo distinto porque tiene un toque especial”, me comenta Tito que se encarga de todo lo relacionado con la cocina. “Nuestra gran riqueza es la terraza y nuestra oferta es de lo más variada. Aquí se puede tomar de todo a cualquier hora”.

Y doy fe. El café mañanero, el bocata, el vermú o la cerveza con su correspondiente tapa, comer al mediodía, merendar y cenar por la noche. Todo rodeado de un ambiente de amistad y alegría que te embebe. Más no se puede pedir.

“Es un restaurante y todo lo demás, mirando a la calle”. Y van llegando parroquianos que se van colocando como si tuviesen los sitios ya destinados. Los saludos son continuos. Aquí nadie es extraño.

Tito se encarga de la cocina. Le apoyan Lorena, DavidElena. Da gusto verlos trabajar.

El mencionado jefe de cocina “pequeña como ves, pero suficiente” es un enamorado de la gastronomía. Autodidacta y dispuesto a aprender de todo lo que se le cruce por delante. Domina el arte de las tapas y los montaditos y, a la hora de pasar a mayores, obtiene sobresaliente.

El día de mi visita lo pude comprobar.

“No pretendemos hacer los mejores platos y tapas del mundo. Somos tradicionales, y a la vez, evolucionamos en nuestras formas de hacer y de presentar. Nos gusta lo que hacemos y nos sentimos contentos con que nuestra clientela comparta con nosotros esta forma de trabajar y disfrutar”.

Buen producto, cuidada elaboración y, sobre todo, ganas de agradar.

Lo fuerte de Soma Bar Valencia Terraza son los platos para compartir. Hechos al momento y con una presentación muy cuidada. Limpios y escrupulosamente servidos.

Buenos vinos, buenas cervezas y buen menú.

Hablamos de las tapas más populares como son las lágrimas de pollo, las patatas bravas, las patatas con cabrales, el tartare de atún y langostinos. El salmón ahumado y aguacate

La especialidad son los huevos rotos. Los hacen de muy diferente manera. Les presento algunas como son el clásico de jamón, huevo y patatas y los cambios con longaniza, huevo, patatas y queso Emmental o la chistorra que se incorpora al huevo y a las patatas.

Otro especial de la casa es el foie a la plancha. No podemos olvidarnos de las ensaladas y los platos combinados y cómo no, de los montaditos.

Cuando vayan pídanle a Tito una de sus obras maestras: la tortilla española con sobrasada ibérica y queso manchego.

Ya me dirán.

SOMA tiene un menú que cambia diariamente. Entrante, plato principal, postre y café por 9.90 €

Si no te apetece el menú, deja que vuele la imaginación de TITO. Mientras tanto a disfrutar de una magnífica terraza y de un ambiente de amistad y simpatía únicos.

SOMA BAR VALENCIA TERRAZA está en el Paseo de la Alameda, 13. El número de reservas es el 636 897 107.

Que lo disfruten. Acaban de abrir después de las vacaciones.

ver ficha

Artículos en imágenes

Un comentario en Soma Bar Valencia Terraza, simpatía a raudales

Mude el 3 septiembre, 2015 a las 12:47 pm:

Totalmente de acuerdo. El menú d e medio día sano y bueno. Por lo demas, las lagrimitas, el tartar, la tortilla de sobrasada y las patatas con sobrasada y miel, de lo mejor q he probado (anque como dice el artículo, hay q probar los fuera de carta, muy sugerentes y originales). La estrella el ambiente.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.