Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Sonorama Ribera celebra 19 años de éxitos

5baricas-sonorama-1608-11

® José I. Berdón

Sonorama Ribera cierra las puertas de su décimo novena edición con sensación de éxito rotundo. Hubo tiempo para todo, batir récords, con más de 60.000 asistentes, superando en más de 10.000 a los espectadores de la edición anterior; disfrutar de grandes artistas del panorama nacional y degustar los mejores vinos. Una vez más, el festival que se caracteriza por su combinación de música y vino, no defraudó a nadie.

El Festival Sonorama Ribera siempre ha tenido algo muy especial fruto de la mejor música española, la calidad de los vinos, la agitada vida que esos días se suceden en la localidad burgalesa y su ya simbólica Plaza del Trigo. Van diecinueve años de hacer historia, de búsqueda de la perfección sin querer lograr la masificación del festival que quitaría encanto a este gran encuentro de música y vino.

En palabras de Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero: “Desde la Denominación de Origen Ribera del Duero nos sentimos orgullosos de formar parte de uno de los festivales nacionales más importantes donde el vino es el gran protagonista. En esta edición hemos incrementado todavía más la presencia con 30 tipos diferentes para que todos los sonoritos disfruten de todo el sabor de Ribera del Duero.”

Durante cuatro días, sesenta mil personas con el logo de Ribera del Duero en sus muñecas inundaron las calles de la localidad y compartieron sus vivencias y sensaciones en las redes sociales con el hashtag #EspirituRibera. Los conciertos se pudieron disfrutar también a través de Periscope para deleite de muchos y el original concurso Ribera Go dio mucho juego. Y es que la novedosa acción, desarrollada por la Denominación de Origen Ribera del Duero, dejó a un lado los Pokémons para capturar pegatinas con el logo de Ribera del Duero repartidas por lugares emblemáticos del recinto y la localidad. Muchos fueron los que se lanzaron a la búsqueda de estas pegatinas, aunque nadie logró localizar las diez necesarias para ser premiado con un fin de semana enoturístico en la Ribera del Duero. Realizado el sorteo, tres de los participantes recibirán sendos lotes de vino de la Denominación de Origen.

5baricas-sonorama-1608-14

® José I. Berdón

Aranda del Duero bailó al son de grandes artistas como Dúo Dinámico, Izal o Love of Lesbian que brindaron con el vino de Ribera del Duero. Pero no solo se contó con bandas nacionales, también hubo presencia internacional como los británicos Kula Shaker o los suecos Mando Diao que deleitaron a los asistentes con su música. De hecho más de 140 artistas hicieron bailar y disfrutar a los sonoritos. Mención especial para los ganadores del concurso III Talento Ribera, el grupo conquense Fizzy Soup que se han dado a conocer con canciones como Charlie’s song y The big black Wolf.

Uno de los grupos más esperados por todos era el Dúo Dinámico y su actuación no dejó a nadie indiferente, hicieron temblar el suelo de Aranda acompañados de los artistas Alberto Giménez, cantante de Miss Caffeina y Eva de Amaral. Para sorpresa de muchos se autoproclamaron los primeros indies de España y con su sencillez y energía lograron que personas de todas las edades bailasen al son de temas como Resistiré o 15 años tiene mi amor.

Y como no sólo de música y vino vive el hombre, una vez más destacó la oferta gastronómica del festival que sació con creces el hambre de los miles de asistentes. Artistas y público destacaron constantemente la variedad y calidad culinaria que acompaña a la música y que hace único este festival. Una vez más y como no podía ser de otro modo, el vino fue el rey indiscutible de las barras. Sólo en el recinto se consumieron dieciséis mil botellas de vinos de Ribera del Duero. Incluso se agotó el vino de las barras VIP y del Wine Bar teniendo que reponerlo en el último día y batiendo en esta edición todos los records de consumo de buen vino.

El Sonorama Ribera 2016 ha culminado su décimo novena edición por todo lo alto y la organización del festival ya se ha puesto manos a la obra para celebrar sus veinte años. De hecho hoy comienza el plazo para comprar 500 bonos para el próximo Sonorama Ribera 2017 al precio reducido de 40 euros y según adelantan desde la dirección del festival, “será un gran homenaje a la música española”. Y es que Aranda del Duero ya se ha convertido en visita obligada y el Sonorama Ribera en un clásico de los festivales nacionales, ahora solo queda esperar porque el año que viene habrá más y mejor.

5baricas-sonorama-1608-12

® José I. Berdón

Sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contra etiqueta ha superado rigurosos controles de calidad.

Cerca de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.

Artículos en imágenes

12 comentarios en Una experiencia enoturística completa en la milla de oro de Rioja Alavesa

Mario Escudro el 4 Agosto, 2017 a las 3:09 pm:

Qué gusto saber que hay personas como Diego que se preocupan por la buena evolución de los vinos y el placer para los amantes del vino.
Sobre la firma me identifico totalmente ya que par mi, el petirrojo simboliza a mi adorado padre que está en el cielo…
Gracias Diego y felicitaciones por ser como eres!

Diana Castilla el 12 Agosto, 2017 a las 4:12 pm:

Son vinos con cuerpo, pero también con alma. No me pueden gustar más!

Mar el 16 Agosto, 2017 a las 9:28 am:

El Restaurante Saona Santa Bárbara no esta ubicado en la urbanización Santa Bárbara sino en Rocafort, Justo al lado de esta urbanización ya que dentro de esta no se encuentra ningún comercio, hay que ser más “concretos”.

Felipe sanchez ortiz el 19 Agosto, 2017 a las 6:46 am:

Fantastico no tengo elgusto deaber degustado tan excelentes vino pero espero queno tardando mucho pueda disfrutarlos gracias por elsorteo un saludo

Maria el 19 Agosto, 2017 a las 11:55 pm:

Gracias por hacer este sorteo y darnos la oportunidad de probar estos vinos.

Zulema Pontes Vidal el 25 Agosto, 2017 a las 7:58 pm:

Seguro deliciosos y apuntada¡¡¡¡

Raquel moyano coca el 26 Agosto, 2017 a las 12:09 am:

A ver si tengo suerte me encantan estos productos

Rosario Casarino el 26 Agosto, 2017 a las 4:50 pm:

genial seria edtupendo disfrutar con la familia

Manuel el 30 Agosto, 2017 a las 11:32 am:

Fantástico!!!
Sin duda yo me atrevería a decir que hay incluso más de 80 razones para beberse un Utiel Requena 😀

David Alayeto Salvador el 1 Septiembre, 2017 a las 11:19 am:

Yo he probado el Vermell, y le tengo ganas a su hermano mayor.

Recetas de Cocina el 16 Septiembre, 2017 a las 10:35 am:

Me ha agradado este artículo, muchas gracias por compartirlo y prosigue de este modo.

https://misrecetasdecocina.net/

PaloLargo el 20 Septiembre, 2017 a las 2:14 pm:

Me ha gustado mucho el artículo, tanto como la filosofía y la forma de hacer las cosas de esta bodega. He probado esta añada de MachoMan y es una autentica delicia.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido