Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Sotol Cherry Fizz: todo el sabor de México

Iván Talens

En los días que vivimos, donde cada vez es más difícil sorprender a los consumidores, Sotol Hacienda de Chihuahua lo sigue haciendo llevando a los paladares de todo el mundo una experiencia jamás vivida anteriormente: “degustar el auténtico sabor del desierto de Chihuahua”.

Pero…. Que es el Sotol?

El sotol es una de las pocas bebidas orgánicas al 100%, pues es elaborada con agave silvestre completamente puro y con un proceso artesanal en su totalidad.

La planta de sotol es endémica del desierto de Chihuahua. Su proceso de maduración dura alrededor de 15 años y su rendimiento después de todo este tiempo es de una botella de sotol por planta. Su producción puede considerarse mucho más costosa que la de otros destilados de agave por la complicación de conseguir la planta, pero en su favor, esta misma condición se relaciona con su exquisito sabor.

Además, la producción es supervisada por la NOM-159CSI-02, denominación de origen mundial, otorgada el 8 de agosto del 2002 a Chihuauha, Coahuila y Durango.

A pesar de todas esas dificultades, Sotol Hacienda de Chihuahua tiene como misión dar a conocer no solo su marca, sino también categorizar Sotol a nivel nacional e internacional y siempre con su regla básica: “Ofrecer espirituosas de la más alta calidad…Es cuestión de orgullo”.

El proceso de mejora continua y de satisfacer cada vez más al consumidor ha llevado a que la familia de productos de Hacienda de Chihuahua se amplíe periódicamente hasta llegar a tener la line core compuesta por plata, reposado, añejo y la línea Premium formada por Oro Puro, Platinum (triple destilación) y H5 (extra añejo), y por último la crema de sotol compuesta por sotol y nuezpecana.

Como bartender defiendo y adoro las bondades de este magnífico destilado. Aquí os dejo una propuesta con base Sotol platinium…

Sotol Cherry Fizz, es un cóctel refrescante gracias al top carbónico de la tónica de hibiscus, con un punto frutal debido al puré de cereza y un toque picante aportado por el sirope de chili que nos ofrece un agradable sabor típicamente mexicano.

Ingredientes:

Mezclar en coctelera los ingredientes menos la tónica, y agitar enérgicamente.
3,5 cl de Sotol Platinum
4 cl de Sweet & Sour

1,5 cl de Puré de Cereza MONIN
1,5 cl de Sirope Hot Spicy MONIN
Gotas de Bíter de Chocolate Azteca

Servir en copa de cava y terminar con top de Tónica de Hibiscus y perfumar con twist de limón

Decorar con pétalo de rosa.

Contacto de Sotol Hacienda de Chihuahua: Joan Tomás Estalrich (Responsable para mercados europeos).

joan@sotol.com

www.sotol.com

0 comentarios en Sotol Cherry Fizz: todo el sabor de México

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido