Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Sucar, de Vicente Patiño, abre sus puertas en Valencia

19 diciembre, 2017

El restaurante Sucar, la nueva apuesta gastronómica del chef setabense Vicente Patiño, acaba de abrir sus puertas en Valencia. Este establecimiento, centrado en el producto y en la cocina tradicional valenciana, levantó la persiana el pasado viernes, pensando en las empresas, y este martes es cuando ha comenzado su andadura con menú.

Patiño, que ha participado hoy en un showcooking en el CdT en la presentación del ‘Recetario Ruta de los Borgia’, se ha mostrado ilusionado con un proyecto con el que persigue “dar de comer bien de forma tradicional”, y en el que uno de sus objetivos es “rescatar recetas antiguas, que están un poco olvidadas”. La de Sucar va a ser una cocina tradicional, en el que la brasa va a ser su eje fundamental.

El chef setabense ha preparado un menú inicial, con platos como el all i pebre, la titaina o los caracoles en salsa, y a partir de finales de diciembre o principios de enero comenzará con la carta. El local, que recuerda a esos cenadores tan cálidos de las casas de campo, con mucha madera, telas y algún jardín vertical, está situado en la calle Reina Germana, 4 de Valencia.

La trayectoria de Patiño, cocinero revelación en Madrid Fusión 2007, empezó desde pequeño en el restaurante de su madre y sus abuelos, donde conoció de primera mano cómo era vivir de un negocio de hostelería. Cuando cumplió 18 años se formó a conciencia en el Centro de Turismo de Gandia y asistió a multitud de congresos gastronómicos. Empezó trabajando en el hotel Buenavista de Dénia para continuar en Sal de MarÓleo y La Embajada.

En 2014 abrió su primer restaurante, Saiti , en el que ofrece tres tipos de menús que varía cuatro veces al año (uno por estación), un menú tradición de mediodía y una carta en la que el producto y el sabor son los protagonistas.

Ahora Saiti se va a convertir en un restaurante gastronómico, quitando la parte de la carta y centrándose únicamente en ofrecer menús (entre dos y tres opciones). Esta transición se hará de forma gradual durante los próximos meses para que los clientes se vayan habituando al nuevo concepto.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Sucar, de Vicente Patiño, abre sus puertas en Valencia

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.