Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Tantum Ergo Rosé, mejor cava de España

Tantum-Ergo-RoseLos miembros de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) han elegido como cada año los Mejores Vinos y Espirituosos de España en una votación a doble vuelta en la que han tenido que decidir sus asociados entre casi 640  marcas propuestas en la primera fase del concurso, de las que solo una cuarta parte pasaron.

La firma valenciana Hispano Suizas vuelve a obtener la máxima distinción entre los espumosos. Así, Tantum Ergo Rosé se ha alzado como el mejor espumoso para la prensa especializada. Y es que el cava que elabora Pablo Ossorio se está acostumbrando a vivir en la élite, pues ya son muchas las guías especializadas que lo sitúan como el mejor cava de España y, por tanto, del mundo. Por cierto, se elabora en la zona productora de Requena.

El vino más votado con 134 puntos ha sido el Habla del Silencio 2013, Vino de la Tierra de Extremadura, de Bodegas Habla, ubicada en Trujillo (Cáceres) que competía en el capítulo de vinos tintos jóvenes (2012 y 2013), que recibirá el Premio de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino (FIJEV); seguido de Pago del Vicario Petit Verdot Rosado 2014, Vino de la Tierra de Castilla, de Bodegas Pago del Vicario de Ciudad Real,  con 101 puntos, y Palo Cortado Tradición VORS, de Bodegas Tradición, de la DO Jerez-Manzanilla de Sanlúcar, con 100 puntos.  Mientras el Premio Ritz al espumoso ha recaído en el Tantum Ergo Pinot Noir Rosé, de Bodegas Hispano-Suizas, de Requena (Valencia), acogido a la denominación Cava.

La pluralidad de los asociados y la enorme riqueza de las diferentes Comunidades Autónomas españolas con multitud de variedades de uva y terruños diferentes ha propiciado que los premios se repartan entre 11 Comunidades Autónomas y 19 denominaciones de origen o específicas diferentes. Por otra parte, es la primera vez que obtiene el premio al vino más votado un tinto joven.

Artículos en imágenes

Un comentario en Tantum Ergo Rosé, mejor cava de España

@espumoso el 3 enero, 2015 a las 10:29 am:

No puede ser casualidad que todas las críticas especializadas lo sitúen entre los mejores. Es una nueva peineta de Pablo Ossorio a los envidiosos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido