Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Tapería Hispania Cortes Valencianas

12 marzo, 2015

Taperia-Cortes-02

José Antonio López

Enhorabuena, estamos de fiesta y no sólo por las Fallas. El que se abra un nuevo local en Valencia siempre es motivo de satisfacción y todavía lo es más cuando el bar, restaurante y más lo abre una conocida familia, los Espinar, que tantas satisfacciones nos han dado a los valencianos que tenemos la suerte de visitar sus locales de Masía de las Estrellas, Arrocerías Hispania, Tapería Hispania en la calle Hernán Cortés y ahora Tapería Hispania en Cortes Valencianas, 26.

Manuel, Félix y Enrique pusieron en marcha, ya va para dos años y medio, un nuevo concepto de tapería. Su ilusión era presentar los grandes platos que ya habían triunfado en otros de sus locales, en forma de tapa y de una manera muy especial.

Apostaron el todo por el todo y el público les dio su aplauso.

Tapería Hispania Cortes Valencianas es un local que sigue la línea de su “primer hermano”. Local amplio, cómodo, limpio hasta decir basta, luminoso, agradable… y donde se nota un cariño y un saber hacer que se transmite en todo momento.

Se han cuidado hasta los más pequeños detalles. Sí, esos que no se ven a simple vista, pero que se notan en los tiempos que uno disfruta del local. Para que se hagan una idea, la climatización de la Tapería va cambiando conforme a las horas para que no haya subidas y bajadas de frío o calor.

Cada uno de los elementos de servicio ha sido seleccionado con el máximo rigor de funcionalidad y atracción. La extracción de humos roza la perfección eliminando cualquier tipo de olor a cocina. Los baños… qué quieren que les cuente.

Paso a paso, detalle por detalle. Todos. Sé que me repito, pero, hay que verlo.

Abre todos los días desde las 11:30 de la mañana y cierra sobre la una de la madrugada. Un amplio horario para disfrutar del local y de su cocina.

Mantienen su menú de lunes a viernes por un importe de 12 €. Incluye primer, segundo plato, postre, café y la primera bebida. En el menú siempre hay dos sugerencias de arroces. Tienen también un menú de degustación de tapas a partir de 15 € por persona y que está compuesto por cinco platos con postre incluido. Este menú está de lunes a domingo.

En vinos, imagínense el que más les guste. Lo tienen y a buenos precios. Para repetir sin miedo.

En este ofrecimiento de tapas que no son más que los mejores platos pero en pequeño, lo cual no significa que las tapas sean escasas, nada más lejos de la realidad, me gustaría resaltar algunas recomendaciones.

Comenzaremos por un jamón de bellota sobre pizarra que, con el sólo aroma es capaz de despertar a un muerto.

La Ensalada de Ahumados, Dados de Queso y Mousse de Aceitunas Negras o el Carpaccio de Gambas con Pistachos y Aceite de Eneldo.

Seguiremos con la Cesta de Croquetones (Queso de cabra y mermelada de tomate. Chipirón con ajetes. Boletus y foie. Jamón Ibérico).

El Calamar de Playa con habitas. La Alcachofa con Carrillada de Ternera y Reducción de Bobal o los Gambones con Ajetes al Brandy.

Si prefiere las tostas, éstas son algunas propuestas.

De Carrillera de Buey con Membrillo y Queso de Cabra o la de Foie con Cebolla Caramelizada y puré de Manzana o bien la de Jamón con Queso Brie y Mermelada de Tomate.

Recuerde que Tapería Hispania tiene una de las mayores variedades de arroces de Valencia y se lo pueden hacer hasta individualmente, depende, lógicamente, del arroz.

Taperia-Cortes-03Destacamos el de verdura de temporada, cola de gamba y calamar. El arroz del Señoret.

El de magro con setas y foie o el de Bogavante con gulas.

En postres, podemos elegir entre una gran variedad de los que elaboran, diariamente, y en casa siguiendo las recetas tradicionales.

Significamos la Torrija Caramelizada con Brioche y Yema Tostada o la Crema de la Abuela con Crocanti y Helado de Turrón o la Selección de Petit Fours.

Variedad, calidad, magnífico servicio y un nuevo local para enamorarse.

Cuando vayan saluden a Manuel, Félix y Enrique, orgullosa generación de los Espinar que han sabido canalizar y actualizar las enseñanzas de sus mayores.

No se olviden de las patatas bravas de Ernesto.

Tapería Hispania Cortes Valencianas está en el número 26. Su teléfono es el 96 347 18 15.

Ya me dirán.

ver ficha

Artículos en imágenes

0 comentarios en Tapería Hispania Cortes Valencianas

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.