Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Tavella: maridajes para apoyar a las bodegas valencianas

El restaurante Tavella, capitaneado por Pablo Chirivella y su sumiller Sara López, ha lanzado este mes de marzo el proyecto “Las bodegas del mes”, con el que pretende apoyar a las bodegas valencianas. Así, la iniciativa consiste en escoger cada mes una bodega local y presentar su historia, su línea de productos y elegir uno de sus vinos para maridarlo con un plato de la carta de Tavella.

La primera bodega elegida para lanzar el proyecto ha sido la de Javi Revert Viticultor, y el vino escogido por Sara López, Micalet 2016, que se maridará con uno de los platos estrella del restaurante, el rodaballo a la brasa.

En Micalet, las variedades tortosí, trepadell, malvasía, merseguera y verdil conforman el coupage. Su fermentación en barrica durante ocho meses aporta complejidad y la estructura perfecta para equilibrar la untuosidad y grasa que posee el rodaballo.

Javi Revert Viticultor, instalado en La Font de la Figuera (Terres dels Alforins), apuesta por variedades autóctonas y minoritarias, y por la elaboración de vinos con identidad de zona. La mínima intervención en los vinos, las variedades locales, el trabajo manual de los viñedos y el respeto máximo a la tierra que les rodea son los valores de identidad de este proyecto.

El restaurante Tavella, por su parte, cuenta con una bodega con capacidad para albergar más de 2000 botellas. Y es que, según afirma Pablo Chirivella, “la oferta de vinos que ofrece un restaurante puede convertirse en un elemento diferenciador capaz de apoyar o trascender la mera experiencia gastronómica y dotarla de un nivel de disfrute superior”.

El proyecto de “La bodega del mes” pretende reforzar la armonía entre cocina y vino para que esta unión lleve al cliente a una experiencia gastronómica más completa, donde la parte sólida y líquida de Tavella caminen en la misma dirección.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Tavella: maridajes para apoyar a las bodegas valencianas

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido