Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Tavella: Un viaje al origen grabado a fuego

5b_tavella_160729-04

Visitar Tavella es realizar un viaje en el tiempo con su alma mater, el chef Pablo Chirivella. Para entender el proyecto lo primero que tenemos que decir es que se emplaza en una alquería familiar del siglo XIX que, hasta mediados del XX, estuvo destinada a la agricultura con su entrada para el ganado, para el tabaco… Más tarde albergó una boutique de moda. Situada a las afueras de Valencia hasta ella llegaban nobles señoras al modo que hoy vemos en algunas novelas televisivas. Y ahora, hace un par de años, se ha reconvertido en un espacio volcado a la exploración de las raíces, a la cocina con tradición sobre la que vierte creatividad y experiencias.

5b_tavella_160729-07

Y es que como muchos otros talentos, tras finalizar su formación Pablo Chirivella se vio obligado a emigrar por muchos países, pero siempre con la formación en el horizonte y teniendo claro que, un día, volvería para asentar un proyecto culinario en sus orígenes, en la Alquería de Beniferri. Entre sus maestros destaca Martín Berasategui, que marcó la carrera de Pablo. Asimismo, también es referente obligado Elkano, con una estrella Michelin labrada a fuego, con el rodaballo a la brasa como pilar fundamental.

5b_tavella_160729-02

Con este emplazamiento como privilegio, lo que encontramos es una cocina basada en el recetario tradicional valenciano, pero que a la vez se fundamenta en algo tan básico como es el fuego. Las brasas y el producto en estado puro constituyen algo más que un pilar en Tavella. De hecho el Rodaballo a la brasa se ha convertido en uno de los platos más exitosos de este preparado chef. Su filosofía se centra en la «búsqueda constante de su origen». Y es que el fuego está en el origen de todo, y no podía faltar en ese viaje al origen de Pablo.

Y el modo en el que pueden disfrutar de la gastronomía en esta espectacular alquería es muy sencillo. Tavella cuenta con tres menús: El Menú Tavella con dos entrantes y un arroz (seco o meloso) y postre, por 29 euros por persona. El Menú Brasas, con tres entrantes, pescado o carne y postre, por 36 euros o el Menú Degustación, con 4 entrantes, pescado, carne y postre, por 49 euros. Además, en esta época cuentan también con el Menú Mediterráneo compuesto por 5 entradas de temporada y un postre, por 29 euros.

Y pónganse cómodos para disfrutar de este viaje gastronómico. Profundamente arraigado a su tierra, el recetario tradicional valenciano constituye la base de la cocina de Chirivella que se amplía con productos, recuerdos y experiencias de su viaje; un viaje de inspiración a lo largo de los años. Tavella funciona con tres menús, uno de ellos obviamente con presencia de arroces pero, sobre todo, con la brasa y el producto como protagonista. «Volver al origen, que es donde todo empieza, para volver a empezar de nuevo» es su máxima.

Pueden encontrar Tavella en:

Camino Viejo de Líria 93, 46015 Beniferri, Valencia.

Horario de cocina:
13:00 a 16:00 horas | 20:30 a 23:00 horas.

Tel.: de reservas: 635 69 36 56/ 96 349 87 71

Cerrado: Domingo noches y lunes.

ver ficha

0 comentarios en Tavella: Un viaje al origen grabado a fuego

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido