Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Tavella: Un viaje al origen grabado a fuego

5b_tavella_160729-04

Visitar Tavella es realizar un viaje en el tiempo con su alma mater, el chef Pablo Chirivella. Para entender el proyecto lo primero que tenemos que decir es que se emplaza en una alquería familiar del siglo XIX que, hasta mediados del XX, estuvo destinada a la agricultura con su entrada para el ganado, para el tabaco… Más tarde albergó una boutique de moda. Situada a las afueras de Valencia hasta ella llegaban nobles señoras al modo que hoy vemos en algunas novelas televisivas. Y ahora, hace un par de años, se ha reconvertido en un espacio volcado a la exploración de las raíces, a la cocina con tradición sobre la que vierte creatividad y experiencias.

5b_tavella_160729-07

Y es que como muchos otros talentos, tras finalizar su formación Pablo Chirivella se vio obligado a emigrar por muchos países, pero siempre con la formación en el horizonte y teniendo claro que, un día, volvería para asentar un proyecto culinario en sus orígenes, en la Alquería de Beniferri. Entre sus maestros destaca Martín Berasategui, que marcó la carrera de Pablo. Asimismo, también es referente obligado Elkano, con una estrella Michelin labrada a fuego, con el rodaballo a la brasa como pilar fundamental.

5b_tavella_160729-02

Con este emplazamiento como privilegio, lo que encontramos es una cocina basada en el recetario tradicional valenciano, pero que a la vez se fundamenta en algo tan básico como es el fuego. Las brasas y el producto en estado puro constituyen algo más que un pilar en Tavella. De hecho el Rodaballo a la brasa se ha convertido en uno de los platos más exitosos de este preparado chef. Su filosofía se centra en la «búsqueda constante de su origen». Y es que el fuego está en el origen de todo, y no podía faltar en ese viaje al origen de Pablo.

Y el modo en el que pueden disfrutar de la gastronomía en esta espectacular alquería es muy sencillo. Tavella cuenta con tres menús: El Menú Tavella con dos entrantes y un arroz (seco o meloso) y postre, por 29 euros por persona. El Menú Brasas, con tres entrantes, pescado o carne y postre, por 36 euros o el Menú Degustación, con 4 entrantes, pescado, carne y postre, por 49 euros. Además, en esta época cuentan también con el Menú Mediterráneo compuesto por 5 entradas de temporada y un postre, por 29 euros.

Y pónganse cómodos para disfrutar de este viaje gastronómico. Profundamente arraigado a su tierra, el recetario tradicional valenciano constituye la base de la cocina de Chirivella que se amplía con productos, recuerdos y experiencias de su viaje; un viaje de inspiración a lo largo de los años. Tavella funciona con tres menús, uno de ellos obviamente con presencia de arroces pero, sobre todo, con la brasa y el producto como protagonista. «Volver al origen, que es donde todo empieza, para volver a empezar de nuevo» es su máxima.

Pueden encontrar Tavella en:

Camino Viejo de Líria 93, 46015 Beniferri, Valencia.

Horario de cocina:
13:00 a 16:00 horas | 20:30 a 23:00 horas.

Tel.: de reservas: 635 69 36 56/ 96 349 87 71

Cerrado: Domingo noches y lunes.

ver ficha

Artículos en imágenes

12 comentarios en Una experiencia enoturística completa en la milla de oro de Rioja Alavesa

Mario Escudro el 4 Agosto, 2017 a las 3:09 pm:

Qué gusto saber que hay personas como Diego que se preocupan por la buena evolución de los vinos y el placer para los amantes del vino.
Sobre la firma me identifico totalmente ya que par mi, el petirrojo simboliza a mi adorado padre que está en el cielo…
Gracias Diego y felicitaciones por ser como eres!

Diana Castilla el 12 Agosto, 2017 a las 4:12 pm:

Son vinos con cuerpo, pero también con alma. No me pueden gustar más!

Mar el 16 Agosto, 2017 a las 9:28 am:

El Restaurante Saona Santa Bárbara no esta ubicado en la urbanización Santa Bárbara sino en Rocafort, Justo al lado de esta urbanización ya que dentro de esta no se encuentra ningún comercio, hay que ser más “concretos”.

Felipe sanchez ortiz el 19 Agosto, 2017 a las 6:46 am:

Fantastico no tengo elgusto deaber degustado tan excelentes vino pero espero queno tardando mucho pueda disfrutarlos gracias por elsorteo un saludo

Maria el 19 Agosto, 2017 a las 11:55 pm:

Gracias por hacer este sorteo y darnos la oportunidad de probar estos vinos.

Zulema Pontes Vidal el 25 Agosto, 2017 a las 7:58 pm:

Seguro deliciosos y apuntada¡¡¡¡

Raquel moyano coca el 26 Agosto, 2017 a las 12:09 am:

A ver si tengo suerte me encantan estos productos

Rosario Casarino el 26 Agosto, 2017 a las 4:50 pm:

genial seria edtupendo disfrutar con la familia

Manuel el 30 Agosto, 2017 a las 11:32 am:

Fantástico!!!
Sin duda yo me atrevería a decir que hay incluso más de 80 razones para beberse un Utiel Requena 😀

David Alayeto Salvador el 1 Septiembre, 2017 a las 11:19 am:

Yo he probado el Vermell, y le tengo ganas a su hermano mayor.

Recetas de Cocina el 16 Septiembre, 2017 a las 10:35 am:

Me ha agradado este artículo, muchas gracias por compartirlo y prosigue de este modo.

https://misrecetasdecocina.net/

PaloLargo el 20 Septiembre, 2017 a las 2:14 pm:

Me ha gustado mucho el artículo, tanto como la filosofía y la forma de hacer las cosas de esta bodega. He probado esta añada de MachoMan y es una autentica delicia.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido