Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

¿Te atreves con una fusión muy valenciana de Tapería Hispania y Bodegas Enguera?

Vamos allá con la segunda de las cenas armónicas en torno al vino que hemos preparado en 5barricas con Maridamos Contigo. En este caso fusionamos la cocina tradicional con el toque creativo justo de Tapería Hispania Cortes Valencianas, con una de las firmas más destacadas del panorama vinícola valenciano, Bodegas Enguera. Así el Restaurante de la familia Espinar, con Enrique y Manuel a la cabeza ha dispuesto un menú en consonancia con los vinos de una de las bodegas que integra la zona productora de Terres dels Alforins, la más destacada de la DOP Valencia, conocida como la pequeña ‘Toscana Valenciana’. La cita se ha pospuesto por temas logísticos, aunque todavía no hemos fijado en el calendario su fecha definitiva.

Abrirá fuego Blanc de Enguera, elaborado con la autóctona verdil, uno de los vinos blancos más destacados del panorama valenciano. Fresco y afrutado, como la variedad autóctona con la que se elabora mayoritariamente junto a chardonnay, sauvignon blanc y viognier. Será la primera aparición de la verdil en la velada porque lo hará otra vez y de qué forma. Para este vino, los hermanos Espinar prepararán dos entrantes: Sardina en escabeche con crema de tomate raff y Vieira sobre lecho de coliflor y ajotes con teja de tocino ibérico.

El segundo de los maridajes es muy atrevido e igualmente atractivo. El tinto Megala es el elegido. Se trata de uno de los vinos que han conquistado a la crítica internacional y que más alegrías ha dado a Bodegas Enguera. Y la armonía en este caso va con un Atún con Pisto de El Cabañal. Plato valenciano dónde los haya y vino a su altura.

Cambiamos de plato y con ello de variedad en el vino. Llegamos a la carne y le toca el turno a la monastrell dels Alforins. Es uno de los tesoros vinícolas de la Comunidad Valenciana. Con Paradigma la firma de Enguera le rinde un merecido homenaje. Son palabras mayores. Desde la cocina, otro guiño: Solomillo de ternera con foie y reducción de monastrell. Será un espectáculo.

¿Tienen hueco para una traca final doble? Llega la segunda aparición de la verdil con el Verdil de Gel. Un osado vino de hielo al más puro estilo centroeuropeo o canadiense, que en la bodega elaboran congelando la uva en cámaras. Por la escasez del líquido que se obtiene de cada cepa se le conoce como ‘Vino de Reyes”. Para acompañarlo, Tapería ha pensado en una Torrija caramelizada con helado de horchata. Un final espectacular a una cena que será un auténtico brote de sensaciones.

 

 

Artículos en imágenes

Un comentario en El Veles vuelve a sonreír

Paula Sintes el 14 Junio, 2016 a las 3:28 pm:

Enhorabuena! Siempre es una satisfacción revivir un edificio “antiguo” y,éste, sin serlo,se veía amenazado de muerte prematura. Para cuándo el bautizo, o,mejor dicho, la confirmación?

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido