Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

¿Te ilusiona ser cocinero o jefe de sala?

“Después de haber convivido entre fogones, salgo de la Escuela teniendo mucha más confianza en mí mismo y en lo que me depare esta profesión. Lo más importante que me llevo de esta experiencia es haber aprendido a trabajar en un entorno real y con un equipo que ahora es como mi familia, aportando y creciendo en lo que nos une: nuestra pasión por la hostelería” así relata su vivencia Rafael Pérez Rosado, alumno del Curso de Técnico en Restauración 2016-2017, desde el restaurante Can Jubani, el Estrella Michelín de Barcelona en el que fue contratado tras sus prácticas.

Con una duración completa de un año (de septiembre a septiembre), el Curso Técnico en Restauración de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo se dirige a jóvenes de 17 a 25 años con vocación por la hostelería, para formarlos en una visión completa de la operativa del sector en cocina y servicio. Esta visión transversal del negocio hostelero, siempre cercana a las demandas del consumidor y a las necesidades reales de sus profesionales, les brinda una valiosa capacitación y grandes oportunidades profesionales, que se traducen en una tasa de empleabilidad superior al 80%.

La propuesta formativa de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo se caracteriza por estar siempre a la vanguardia de las últimas tendencias en hostelería, con contenidos actualizados cada año que complementan a una metodología eminentemente práctica, en la que el learning by doing se combina con unas excelentes instalaciones y el contacto permanente con profesionales en activo. Estos son los ingredientes que hacen del Curso Técnico en Restauración una propuesta diferencial por la formación orientada a la empleabilidad en hostelería.

 

En Valencia, la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo está integrada en el centro gastronómico Veles e Vents, un multiespacio que se ha convertido en uno de los enclaves más destacados de nuestro país en materia de innovación aplicada a la hostelería, la formación y la divulgación de nuestra cultura gastronómica. Allí, sus alumnos cuentan con las mejores cocinas de formación del mediterráneo: unas instalaciones equipadas con las últimas tecnologías del ramo y orientadas al mar. En ellas, un excelente claustro de profesores tutoriza el curso y apoya la formación de los estudiantes del Grado en Ciencias Gastronómicas de la Universitat de València; todo ello de la mano de un socio gastronómico de primer nivel, el Grupo La Sucursal, cuya labor ha sido reconocida por las guías Michelin y Repsol.

La preparación de estos alumnos se completa con la experiencia y el know how de los más prestigiosos profesionales del sector, que visitan la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo para compartir las claves de su éxito a través de masterclass y talleres prácticos. Entre ellos figuran chefs 3 Estrellas Michelin como Ángel León o de Ricard Camarena, o el campeón de España en corte de jamón José Manuel Hidalgo, entre muchos otros.

La formación práctica se refuerza desde el primer día en el Restaurante La Marítima, que cada mediodía abre sus puertas al público atendido por los alumnos de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo. Bajo la tutorización de sus profesores, ellos son los responsables del servicio de cocina y sala de este restaurante-escuela. Además, atienden todo tipo de eventos, lo que les garantiza el dominio de todas las posibilidades de servicio al terminar su formación.

Estas experiencias son especialmente valiosas durante el último ciclo del curso, en el que los alumnos cuentan con tres meses de prácticas en establecimientos de reconocido prestigio de todo el país, 21 de ellos con Estrella Michelin, como los de Dani García o Mugaritz.

Consciente del potencial empleador de la hostelería y la alta cocina, sector en auge que representa un ámbito laboral idóneo para la integración de jóvenes, profesionales o personas interesadas en este mundo, hace más de 18 años que la Fundación Cruzcampo creó la Escuela de Hostelería. Su apertura en Valencia supuso el desarrollo en esta región del contrastado modelo de éxito que la ha convertido en un referente a nivel nacional.

Además del Curso Técnico en Restauración, la oferta académica de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Valencia incluye diferentes programas especializados, que le han valido para posicionarse como un formador experto en este ámbito. Entre ellos destacan el Curso de Dirección de Cocina, cursos ad hoc realizados para entidades sociales como Cruz Roja Española o sesiones gratuitas abiertas a público interesado en el mundo de la hostelería acoge Veles e Vents cada mes.

Artículos en imágenes

0 comentarios en ¿Te ilusiona ser cocinero o jefe de sala?

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido