Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Terres dels Alforins celebra su V Mostra en Fontanars

12871440_1051950214863620_6653937991554041778_n

La Asociación Terres dels Alforins ha organizado para hoy sábado su 5ª Mostra de Vins, una jornada en la que se aúnan aspectos divulgativos, lúdicos y culturales, con el objetivo de dar a conocer la cultura milenaria y gran riqueza vitícola de su territorio.

Durante toda la jornada, las bodegas asociadas ofrecen en degustación y venta las nuevas añadas de sus vinos. El público también podrá degustar y comprar embutidos y otros productos tradicionales de la zona. A la hora de comer se ofrecerá a los asistentes una monumental “gaspatxà” (gazpacho manchego típico de la zona) a cargo de Ramón Ferri (Los Carasoles) y degustaciones de arrós al forn a cargo de Jose Bas de A Leña cocina rural.

La ambientación musical correrá a cargo de la banda Unió Artístico municipal de Fontanars dels Alforins, Ad Libitum y Lulú y los tigretones

Con esta iniciativa, las doce bodegas que forman actualmente esta asociación, Antonio Arráez, Bodegas Enguera, Celler del Roure, Clos de la Vall, Clos Corbí, Daniel Belda, Heretat de Taverners, Los Frailes, Los Pinos, Rafael Cambra, Torrevellisca y Vinos de la Viña, pretenden poner en valor un proyecto vitivinícola con una personalidad propia de sus terruños, apoyado fundamentalmente en la recuperación de las variedades autóctonas, el compromiso con el viñedo y el respeto por la historia de este singular territorio.

10622999_1051950294863612_1116112229393156418_nAsimismo, durante la Jornada se realizará un homenaje a dos viticultores de Fontanars dels Alforins, Antonio Pastor Ferrero y Rafael Pastor Ferrero.

El evento, que dará comienzo a las 11 horas y se prolongará hasta las 19.00 de la tarde, cuenta con el apoyo y la colaboración de los tres Ayuntamientos, así como de la Diputación de Turismo y es un ejemplo de colaboración de las administraciones locales y provinciales, sensibles a la iniciativa de una Asociación empresarial, como es la de Terres dels Alforins.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Terres dels Alforins celebra su V Mostra en Fontanars

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido