Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Territorio BMW Engasa; Territorio Generación X

Texto: Rubén López Morán Fotografía: Fernando Murad

El río Cabriel saltó a los medios de comunicación allá por 1991. Los puentes de la carretera de Madrid-Valencia se llenaban de pintadas en el tramo comprendido entre Minglanilla y Caudete de las Fuentes. Así supo de su existencia el gran público, porque hasta ese momento el río Cabriel y su entorno habían vivido a trasmano de todo y todos. Una circunstancia que por otra parte le había permitido mantenerse incólume hasta esos días. Hasta ese 1991, porque la Alternativa C de la Autovía Madrid-Valencia podía infligirle un tajo que suponía de facto una amenaza para su supervivencia como un espacio natural único. Afortunadamente, el sentido común prevaleció y se optó por el trazado que hoy discurre paralelo a la antigua N-III y que salva el río Cabriel por el embalse de Contreras.

Desde entonces, este espacio ha sido declarado Reserva Natural en 1995 por la orilla de Castilla-La Mancha; y Parque Natural en 2005, por la de la Comunitat Valenciana. Dos pasos que incubaron la idea que ha prosperado en la actualidad: declarar el Valle del Cabriel Reserva de la Biosfera en 2018. Su aval: el último gran río mediterráneo mejor conservado del sudeste europeo.

Jaime Gallart, gerente del Concesionario Oficial BMW ENGASA en Valencia, y Alejandro Romero, director comercial de la concesión, hacen entrega a 5Barricas de un BMW X4.

TERRITORIO GENERACIÓN X
Este es el territorio que pretende dar a conocer la Generación X del Concesionario Oficial BMW ENGASA en Valencia. Recorrer el entorno del río dando a conocer todos y cada uno de los valores que atesora, desde un punto de vista natural, histórico-artístico, social y gastronómico. Siempre desde el mayor respeto a la protección y sostenibilidad de un escenario insólito. Unos itinerarios que conjuguen paisaje y paisanaje, teniendo como eje vertebrador el curso del río. Unas escapadas que permitan al amante de la Generación X de BMW sacarle todo el partido a sus vehículos. Haciendo de ellos un auténtico compañero de viaje. Un compañero que les traslade a un escenario vivido desde todos los sentidos. En definitiva, llevar hasta sus últimas consecuencias el lema #Tegustaconducir?

Para llevar a cabo un proyecto tan ilusionante como apasionado dividiremos el curso del río Cabriel por su paso por las comunidades autónomas de Aragón, Castilla-La Mancha y la Comunitat Valenciana en tres tramos: cursos Alto, Medio y Bajo. Estamos hablando de 220 kilómetros de longitud y 4.754,2 kilómetros cuadrados de cuenca hidrográfica repartidos entre las localidades de El Vallecillo (Teruel) y Cofrentes (Valencia). Unos tramos que serán desmenuzados mediante tres reportajes por cada uno de ellos, más un reportaje final a modo de resumen. Unos reportajes que contarán con un amplio soporte textual, gráfico y de vídeo. A fin de cuentas, un material que deberá convertirse en un auténtico cuaderno de viaje a la hora de adentrarse en un territorio que a partir de ese momento estará ligado a una marca y a una generación de vehículos: Territorio BMW ENGASA; Territorio Generación X.

Artículo relacionado: La tierra de los dioses

Artículos en imágenes

0 comentarios en Territorio BMW Engasa; Territorio Generación X

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido