Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Tinto Bobal de Nodus

0042 5b La copa del día. Nodus Bobal. Bodegas de Utiel

100% Bobal. Macerado en nuestra bodega con paciencia obtenemos este vino rico, tras larga y peculiar elaboración con fases de maceración pre-fermentativa en frío y breve fermentación alcohólica a bajas temperaturas. Equilibrio entre la fruta y los tostados propios de su paso por la barrica.

Color: vino de color rojo picota de capa alta, borde violáceo.
Aroma: con buena fruta roja y negra como las fresas, frambuesas, muy bien llevada por un acompañamiento de cremosos y ligeros tostados de la barrica, algún toque especiado y algo de regaliz.
Sabor: sabroso, notas frutales, de taninos esféricos, buena acidez y ligeros toques de vainilla, especies y tostados. Un vino con garra dentro de su equilibrio.

Ideal para acompañar carnes, pescados grasos y guisos en general como pasta y arroces. Temperatura de Servicio: 15-18ºC.

Es D. Adolfo de las Heras Marín quien en 1985, llevado por su pasión enológica, funda Bodegas y Viñedos de Utiel, adquiriendo una de las fincas con mayor valor ecológico y enológico de nuestra comunidad. La finca El Renegado, contaba con 540 hectáreas entre viñedo y bosque de las cuales más del 80% eran de viñedos de más de 40 años de antigüedad de nuestra uva autóctona, la Bobal. Fue él uno de los principales pioneros en la introducción en nuestra zona de otras variedades de uva como la merlot o la cabernet. También fue pionero a la hora de comenzar a elaborar vino embotellado de calidad. Durante los primeros años D. Adolfo comienza comercializando vinos jóvenes descubriendo nuevos coupages y formas de elaboración. Sin embargo, es su hijo Adolfo de las Heras Polo, quien a finales de los años 90, poniéndose al frente de la bodega, la revoluciona dándole un salto cualitativo, importando el resto de las variedades de las que hoy disponemos como la syrah, chardonnay, cabernet franc, etc.

Tras la plantación de estas nuevas variedades, llegó la nave de barricas (la cual en la actualidad cuenta con casi el millar de unidades, el 80% de roble francés), la línea de embotellado y la transformación de la antigua casa de labranza en un precioso hotel. Desde finales de los 90 hasta el 2006, Adolfo de las Heras, impulsado por su meticulosidad y buen hacer, amolda la finca y la bodega a las necesidades de su nuevo proyecto: elaborar vinos de calidad, dotándola de las últimas tecnologías, limitando producciones para poder conseguir esos productos que hoy comercializa.

En el año 2005, fruto del esfuerzo y del trabajo de todo el equipo, su primer vino de estas características ve la luz. Es entonces cuando se comienza a elaborar vinos con mayores crianzas, en barricas con distintos tipos de roble francés que aportan a sus vinos mayor complejidad, nobleza y distinción. Sólo entonces, nace Nodus. Con Nodus nace uno de los vinos con mayor relevancia de nuestra denominación de origen.

www.bodegasnodus.es

Artículos en imágenes

12 comentarios en Una experiencia enoturística completa en la milla de oro de Rioja Alavesa

Mario Escudro el 4 Agosto, 2017 a las 3:09 pm:

Qué gusto saber que hay personas como Diego que se preocupan por la buena evolución de los vinos y el placer para los amantes del vino.
Sobre la firma me identifico totalmente ya que par mi, el petirrojo simboliza a mi adorado padre que está en el cielo…
Gracias Diego y felicitaciones por ser como eres!

Diana Castilla el 12 Agosto, 2017 a las 4:12 pm:

Son vinos con cuerpo, pero también con alma. No me pueden gustar más!

Mar el 16 Agosto, 2017 a las 9:28 am:

El Restaurante Saona Santa Bárbara no esta ubicado en la urbanización Santa Bárbara sino en Rocafort, Justo al lado de esta urbanización ya que dentro de esta no se encuentra ningún comercio, hay que ser más “concretos”.

Felipe sanchez ortiz el 19 Agosto, 2017 a las 6:46 am:

Fantastico no tengo elgusto deaber degustado tan excelentes vino pero espero queno tardando mucho pueda disfrutarlos gracias por elsorteo un saludo

Maria el 19 Agosto, 2017 a las 11:55 pm:

Gracias por hacer este sorteo y darnos la oportunidad de probar estos vinos.

Zulema Pontes Vidal el 25 Agosto, 2017 a las 7:58 pm:

Seguro deliciosos y apuntada¡¡¡¡

Raquel moyano coca el 26 Agosto, 2017 a las 12:09 am:

A ver si tengo suerte me encantan estos productos

Rosario Casarino el 26 Agosto, 2017 a las 4:50 pm:

genial seria edtupendo disfrutar con la familia

Manuel el 30 Agosto, 2017 a las 11:32 am:

Fantástico!!!
Sin duda yo me atrevería a decir que hay incluso más de 80 razones para beberse un Utiel Requena 😀

David Alayeto Salvador el 1 Septiembre, 2017 a las 11:19 am:

Yo he probado el Vermell, y le tengo ganas a su hermano mayor.

Recetas de Cocina el 16 Septiembre, 2017 a las 10:35 am:

Me ha agradado este artículo, muchas gracias por compartirlo y prosigue de este modo.

https://misrecetasdecocina.net/

PaloLargo el 20 Septiembre, 2017 a las 2:14 pm:

Me ha gustado mucho el artículo, tanto como la filosofía y la forma de hacer las cosas de esta bodega. He probado esta añada de MachoMan y es una autentica delicia.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido