Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Cune Gran Reserva

20 febrero, 2019

5barricas.Cune.GranReserva

85% Tempranillo, 10 % Graciano, y 5 % Mazuelo. Bordelesa. El primer vino que se produjo en la bodega de Haro fue embotellado con la marca Cune. Al estilo de los claret del Medoc Bordelés.

Elaborado a partir de uvas seleccionadas manualmente en sus viñedos de Rioja Alta. Su color y estructura se obtiene macerando tras la fermentación alcohólica. La fermentación maloláctica aporta al vino la madurez adecuada para su crianza en barricas de roble americano y francés. Finalmente pasa a los calados donde envejecerá bajo unas condiciones de temperatura y humedad idóneas hasta el momento de salir al mercado.

Color: granate con reminiscencias rojizas.
Aroma: En nariz encontramos fruta negra madura y regaliz en perfecto equilibrio con los aromas procedentes de la crianza en barrica como vainilla, toffe, hojas de tabaco, etc.
Boca: En boca su paso es suave con un tanino amable y sedoso. La ligera acidez final le da al vino una largura con un retrogusto de notas balsámicas y afrutadas. Recomendable con todos los platos de la dieta mediterránea. Temperatura de servicio 18ºC.

94 puntos James Suckling, 90 puntos Wine Spectator

www.cvne.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Cune Gran Reserva

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.