Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Tobía Graciano

 

5barricas.Graciano.Tobia

Graciano 100%.

Esta añada 2012 estuvo marcada por los bajos rendimientos de los viñedos como consecuencia de la continua sequía que se prolongo durante las 2 últimas cosechas. La vendimia de los viñedos seleccionados fueron los días 20 y 21 de septiembre y se realizó de forma manual.

En su conjunto, la calidad de la uva ha sido excelente, presentando un impecable estado sanitario y un magnífico equilibrio entre graduación alcohólica, acidez y contenido polifenólico, lo que se ha traducido en un vino muy aromático, lleno de notas frutales y florales. Procedente de un viñedo situado en Rioja Baja, en el término de Aldeanueva de Ebro, plantado en 2003, en espaldera, sobre un suelo arcillo férrico con sustrato de gravas, pobre en nutrientes y poco profundo. Altitud: 370 m. Orientación: norte-este. Clima: mediterráneo con una influencia atlántica.

Maceración pelicular durante 3 días. Fermentación de la uva suavemente despalillada y sin estrujar a temperatura controlada. Fermentación maloláctica en barrica, seguido de una crianza con sus lías durante 18 meses más en las mismas barricas nuevas y de un uso de roble húngaro. Estabilización natural del vino en barrica. Embotellado sin filtrar para respetar todas las cualidades naturales del vino. Producción limitada: 6.600 botellas 75 cl.

Color: su aspecto es limpio y brillante. De color rojo cereza con tono púrpuras, bien cubierto de capa.
Aroma: intenso y fragante aroma a frutas rojas rojas (fresas, casis, frambuesas), notas florales (violetas y rosas) y mentoladas (eucalipto) bien armonizadas sobre un todo espaciado y de cacaos. Nariz compleja y elegante.
Boca: su entrada en boca es dulce y amable, mostrándose estructurado y con buen equilibrio. Posee una muy buena acidez que lo mantiene muy fresco y agradable. Es redondo, voluminoso, carnoso. Con final largo y persistente.

Premios (Añada 2010) Robert Parker – The Wine Advocate’s: 91 puntos, Vivir el Vino 2014: 93 puntos.

bodegastobia.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Tobía Graciano

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido