Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Tobía Selección

5barricas.Tobia.Seleccion

Tempranillo, Graciano, Garnacha. Calificada como excelente, esta añada estuvo marcada por los bajos rendimientos de los viñedos y el menor tamaño de granos de uva. La disminución de la producción se debió a la enorme sequía que padeció todo el viñedo riojano. Lo cual colaboró en la obtención de una uva de calidad excepcional, presentando además un impecable estado sanitario, con ausencia total de plagas y enfermedades, un magnífico equilibrio entre graduación alcohólica, acidez y contenido polifenólico, con una muy buena maduración de toda la uva.

Tempranillo (74%) procede de 4 viñedos:
Tudelilla, plantado en 1965, en vaso. Altitud: 540 m. Suelo: arcillo calcáreo con gravas. Orientación: norte-este. Microclima: Atlántico.
Briones, plantado en 1975, en vaso. Altitud: 555 m. Suelo: arcillo calcáreo pedregoso. Orientación: sur-este. Microclima: atlántico con influencia mediterránea.
San Asensio, plantado en 1976, en vaso. Altitud: 535 m. Orientación sur-oeste. Microclima : atlántico con influencia mediterránea.
Ausejo, plantado en el año 2000, en espaldera. Altitud: 525 m. Orientación: este-oeste. Suelo: arcillo limoso calizo con sustrato de gravas y muy pobre en nutrientes, Microclima: influencia mediterránea.
Graciano (13%) procede de un viñedo situado en Rioja Baja, plantado en 1996. Altitud: 345 m. Suelo: calizo pedregoso con sustrato de gravas muy pobre. Orientación este-oeste. Clima muy mediterráneo.
Garnacha (13%) procede de un viñedo situado en Tudelilla, plantado en 1930. Suelo lleno de gravas y piedras. Orientación; sur-este. Altitud: 530 m. Clima: atlántico con influencia mediterránea.

Fermentación de la uva despalillada sin estrujar a temperatura controlada en depósitos inteligentes. Fermentación maloláctica en barrica, seguida de una crianza de 18 meses en barricas de roble francés y americano. Estabilización natural del vino durante el proceso de crianza en barrica. Embotellado sin filtrar para respetar todas las cualidades del vino. Producción: 1.736 botellas Magnum de 150 cl, 11.976 botellas de 50 cl. y 89.488 botellas de 75 cl.

Color: rojo cereza con tonos púrpuras y ribete granate.
Aroma: intenso y elegante a fruta roja madura (cereza, grosellas) y a flores violetas que abre paso a notas especiadas, chocolates y fina madera.
Boca: amable, estructurado y equilibrado en boca, con una buena acidez perfectamente integrada. Final largo y persistente.

Sélections Mondials du Canada: Medalla de Oro.
Guía Peñín 2016: 90 puntos.

Basado en la pasión por elaborar vinos, y en el amor y respeto a una tierra con nombre de vino, La Rioja, nuestra tierra. Nuestro único capital ha sido el espíritu creativo, innovador e inconformista de un equipo joven, que nos ha llevado a forjar este proyecto. Una continua política de reinversión de los beneficios obtenidos nos ha permitido disponer en la actualidad de unas modernas instalaciones para elaborar vinos de calidad.

bodegastobia.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Tobía Selección

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido