Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Todo es nuevo en Nécora

José Antonio López
Para mí es visita obligada, cuando vengo a Alicante, pasar por el restaurante Nécora y disfrutar de la amistad de Mari Fe, Miguel y José, entre otros.

La última visita fue en febrero y ya se hacía largo y se echaba de menos ese pan tostado con un buen aceite y mejor jamón para desayunar. Ya me dijo Mari Fe, en mi última singladura, que las cosas iban a cambiar de raíz y cuando esta mujer dice algo…

El caso es que nos vimos en Valencia donde visitaron varios locales y de ahí me consta que viajaron a otras ciudades con el fin de comparar, captar ideas y decidirse por el camino más oportuno para su nuevo Nécora.

Estoy en Nécora, en el nuevo, porque, amigos, excepto el rótulo de la entrada, todo ha cambiado. Su espléndida terraza en la Plaza del Ayuntamiento, frente a unas fuentes refrescantes de agua clara y a cincuenta metros de la playa del Postiguet, se ha potenciado de una manera acertada.

Los desayunos y almuerzos han ampliado su horario “hasta que sea necesario”. Puedes tomar desde el tímido café con leche al suculento y revitalizador café fuerte, Miguel es un experto, con una magnífica tostada de jamón y queso o un buen bocadillo de lo que te apetezca. Hay de todo y para todos.

El local ha cambiado totalmente. La barra es lo suficientemente grande como para dar el servicio necesario. Está colocada estratégicamente con el fin de dar servicio a las dos salas del local. Las mesas de la sala uno son altas, sencillas… sin más. Adecuadas para tomar un aperitivo o una copa cuando llega la tarde. Cómodas y funcionales.

La sala segunda ha unido las mismas mesas que su hermana pero conjugando las dispuestas para comedor tanto a la hora de la comida como en la cena. Todo sigue un ritmo y la claridad y la sencillez es lo que manda en todo el local.

“Cocina de Lonja” como se define Nécora. Da gusto estar a las ocho de la mañana y ver cómo los proveedores van llevando las verduras, las carnes y, sobre todo, los mariscos. Los necesarios para el día. Puede que, en ocasiones, se queden cortos de algún producto pero es preferible y más con estos calores. Producto fresco y del día.

Y mientras Miguel entra en la cocina para hacer una de sus obras de arte, el arroz de bogavante, repaso con Mari Fe algunas cosas de la nueva carta que “no ha cambiado mucho porque la gente nos pide lo que quiere comer y estamos para atenderles”.

Las ensaladas, de la casa, de queso de cabra, bacon y nueces; la fresca de pollo crujiente; la de aguacates y langostinos; la de tomate con salado alicantino… son los entrantes más solicitados.

En tapas, el jamón de bellota, el lomo ibérico o la genial tabla de quesos. Pueden elegir también la ensaladilla de merluza, las tostas de queso fresco y salmón, la de tomate y anchoa del cantábrico, el pulpo a la plancha, las patatas bravas o los huevos rotos con jamón… entre otras sugerencias.

El plato fuerte lo componen su maravillosa variedad de arroces (hoy toca bogavante) y, cómo no, el surtido de marisco con cigalas, gambas, langostinos, zamburiñas, además de unas sardinas y boquerones que quitan el hipo.

A estas alturas del menú, seguro que Miguel les ha sacado, al menos, dos clases de vino. Este hombre tira como nadie la cerveza y sabe más de vinos que las cepas. Con perdón.

Mari Fe vuelve a lo nuestro de la carta y sonríe de esa forma peculiar que contagia de alegría a quien le rodea. Algo bueno va a comentarme, la veo venir. Y hablamos de los pescados frescos (los he visto esta mañana) de esa merluza maravillosa y de un bacalao para recordar. Me pide que pase a ver el entrecot ibérico y recordar el lagarto ibérico 5 jotas que tan apreciado es en Nécora.

Hay donde elegir y quedar satisfecho. Además Nécora abre desde las ocho de la mañana hasta la noche con lo que, después de comer genialmente, puedes tomar una copa en la terraza… sin prisas.

La remodelación de Nécora ha sido todo un éxito y ahora hay que mantener el nivel e ir cada día a más. Será muy fácil con este equipo entregado.

El menú diario es de 14€. Sólo a mediodía y excepto fines de semana y festivos. Se puede comer muy bien, a la carta, desde unos 25€.

Volveré a Nécora. Les recuerdo que está en la Plaza del Ayuntamiento, en Alicante y que su número de teléfono es el 965 14 00 14.

ver ficha

Artículos en imágenes

0 comentarios en Todo es nuevo en Nécora

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido