Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Todo lo que encontrarás en Cuina Oberta y más

José Antonio López
Decíamos, decimos y diremos, que Cuina Oberta es una gran oportunidad de visitar y disfrutar de una selección de restaurantes de nuestra Comunidad. Estos establecimientos hacen un esfuerzo, no siempre reconocido, para que sus creaciones culinarias estén al alcance de todos.

Genial. Les aconsejamos que aprovechen la oportunidad de las fechas limitadas igual que las plazas. Hay que reservar.

Alejandro Del Toro propone, entre otros platos únicos, la versión mexicana del mojito: el postre que culmina el menú de Cuina Oberta de Alejandro es una mezcla de sabores fresca y explosiva, en la que la bebida por antonomasia de Cuba se da un rodeo por el país azteca.

El canelón de bacalao y boletus gratinado. Producto, sabor y técnica que refleja, perfectamente, la creatividad del maestro Alejandro.

Kaymus. Una vez más, el equipo comandado por Nacho Romero, da una vuelta de tuerca a lo imposible y lo hace realidad. Les presentamos dos de los platos que forman parte de su extensa carta de Cuina Oberta.

Sardinas con guacamole y crema de curry verde con manzana verde y pasta de manzana.

Bonito marinado con berenjena, huevo duro douijiao y vichissoise de brócoli.

Pero, decíamos y decimos, que hay muchas más ofertas gastronómicas y a muy buen precio y estupenda calidad que tampoco podemos perdernos. Aquí tienen unos ejemplos tanto de la ciudad como de fuera de ella, porque, también, fuera de la ciudad, hay restaurantes que se merecen un diez.

Tapería Hispania en sus establecimientos de Hernán Cortés y Cortes Valencianas. Su menú diario es a partir de 12 y de 15€ en fines de semana y festivos. Nos recomiendan la ensalada de setas y parmesano, la fideuà de magro y foie, el emperador con alcachofas y gambas o las chuletas de cordero con patatas y ajetes.

Arrocerías Hispania en Beniparrell. Muy cerca de Valencia y en un enclave privilegiado. Templo de los arroces y las buenas tapas. Lugar recomendado para disfrutar de una cocina de mercado creativa y llena de sabor. Su menú especial se compone de ensalada de champiñones con chips de bacon y lascas de parmesano. Otro entrante individual es la tosta de pan tramazzino, membrillo, carrillada de buey y queso de cabra. Como plato principal sus arroces de gambones o de solomillo con setas y foie. Como postre, sinfonía de helado con fresas. Todo a partir de 20€.

Buen provecho.

Un comentario en Todo lo que encontrarás en Cuina Oberta y más

Karen de Dinamarca el 7 Abril, 2017 a las 8:28 am:

Hay que saber que solo se puede reservar on-line!

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido