Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Toni Sarrión. Mr. Bobal

9 diciembre, 2014

Toni SarriónEs imposible hablar del prestigio que ha tomado la variedad autóctona bobal sin hacerlo de Toni Sarrión y Bodegas Mustiguillo. Acostumbrado a remar contracorriente y siempre al margen de modas, Toni Sarrión inició allá por mediados de los ’90 su proyecto de elaborar grandes vinos con la autóctona bobal, hasta entonces destinada a grandes producciones para granel. Toni empezó entonces a buscar baja producción y mucha calidad. Le tildaron de loco pero él siguió su camino haciendo oídos sordos a cuantos le rodeaban. Lo tenía claro.

Aunque da una primera impresión de muy serio, Toni gana notablemente en las distancias cortas. Asistir a una de sus catas es casi una lección en cada frase, en cada palabra. Se suelta en ese ambiente porque de verdad lo disfruta. Es un apasionado de la autóctona bobal y desde unos años para acá, también de la Merseguera. Pero, sobre todo, Sarrión es un gran admirador de los trabajos bien hechos. Cata sin cansarse nunca. Se abre a probar cosas nuevas. En constante aprendizaje, en constante evolución. Tiene un nivel de autoexigencia que lo hace único y que conocen y siguen a pies juntillas cuantos trabajan con él.

Mustiguillo y Toni Sarrión han hecho un enorme favor a la bobal y por tanto a la comarca de Requena-Utiel en la que es mayoritaria, pero también en Denominaciones de Origen vecinas donde también la trabajan. Bautizado por una de las personas que más sabe de vinos en España como “El Apóstol de la Bobal”, tiene claro el camino a seguir, y los hechos le dan constantemente la razón.

Artículos en imágenes

Un comentario en Toni Sarrión. Mr. Bobal

worldbobalweb el 8 diciembre, 2014 a las 4:56 pm:

¡¡¡¡ LARGA VIDA A LA BOBAL !!!!

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.