Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Tormenta de sensaciones con Mustiguillo y Bobal Resto Bar

Hace unos días estrenamos la sección ‘Maridamos Contigo’ con dos grandes del vino y la cocina. En la velada se degustaron los vinos de Bodegas Mustiguillo en armonía con los platos de Bobal Resto Bar. Utilizamos la palabra armonía porque es la que según Toni Sarrión, el gran enólogo de Mustiguillo, mejor define esa fusión de sensaciones entre vino y alta cocina. El evento colgó el cartel de completo días antes de su celebración. Era como una de las grandes tardes que quitan el sueño a los taurinos. Dos primeros espadas en el cartel. Por un lado Toni Sarrión, que necesita poca presentación y pasa por ser uno de los enólogos de moda en España. Por otro Francisco Vidal, el chef y propietario de Bobal Resto Bar y que pasa por ser uno de los cocineros con más futuro, además de enorme presente, de Valencia.

image_00021

image_00010

Sensaciones y armonía. Esas fueron las palabras que más presentes estuvieron en el ambiente. Los asistentes escuchaban con atención las explicaciones de Toni Sarrión sobre cada uno de los vinos. Disfrutaban su cata y el plato que salía de la cocina acababa por completar esta composición casi musical.

En materia vinícola abrió fuego Mestizaje Blanco, la primera apuesta del afamado enólogo de Mustiguillo por la variedad autóctona Merseguera. Para este vino, el chef Paco Vidal preparó un Capuccino de Esgarraet (Emulsión de pimiento rojo asado y aceite Finca Calvestra, espuma de bacalao y polvo de aceituna negra).

Tomó el relevo Mestizaje Tinto, el vino de acceso a la gama de tintos de Mustiguillo que ha obtenido numerosos reconocimientos de la crítica. Para este vino, Vidal optó por un  Tarrito de huevo a baja temperatura con hongos y cuajada de oveja a la vista. Espectacular esta escena de la velada.

Llegó el turno del pescado y con él de Finca Calvestra, el blanco más complejo de la firma y que desde su llegada al mercado no ha dejado indiferente a nadie con puntuaciones muy elevadas en las guías más prestigiosas del sector. Es la ópera prima con la autóctona Merseguera. Este vino acompañó a un plato sencillamente espectacular: El sepionet que quiso ser morcilla y se quedó en el mar. Admiración y curiosidad.

Entrados ya en materia más ‘pesada’ llegó uno de los momentos estelares para los amantes del vino con Finca Terrerazo. Este tinto ha dado muchas alegrías a la bodega valenciana. Entre ellas ser elegido el año pasado Mejor Tinto de España por encima de 25 libras por la prestigiosa revista británica Decanter. Este vino acompañó la Presa ibérica rellena de queso de cabra y orejones, con crema de patata y salsa de caramelo moscovado.

image_00025

Pero Paco Vidal tenía una sorpresa para asistentes y miembros de la bodega. Así, cerró la velada un toque dulce. Un cremoso de fresas con toque balsámico, helado de chocolate belga y caramelo de mestizaje tinto. El vino tinto de la firma, también estuvo en el postre. En breve os contaremos la próxima.

Artículos en imágenes

Un comentario en El Veles vuelve a sonreír

Paula Sintes el 14 Junio, 2016 a las 3:28 pm:

Enhorabuena! Siempre es una satisfacción revivir un edificio “antiguo” y,éste, sin serlo,se veía amenazado de muerte prematura. Para cuándo el bautizo, o,mejor dicho, la confirmación?

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido