Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Torrent presume de su “Cassola de Sant Blai”

29 enero, 2018

El proyecto liderado por Diego Gallego, del Restaurante la Plaza, Raúl Royo del Restaurante Malavesat y Antonio Serrano, Director de la guía gastronómica “Comer en Valencia” de crear una Asociación Gastronómica que velara por los intereses y promocionara al mismo tiempo la gastronomía local de Torrent, es hoy día una realidad.

Bajo el nombre de “Asociación de la Cassola de Sant Blai” en honor a uno de los platos estandarte de la gastronomía municipal, La Asociación llevará a cabo acciones encaminadas a la promoción turístico-gastronómica de Torrent. Uno de los platos fuertes de la Asociación es la celebración, el próximo día 5 de febrero, de la “1 Edición del Concurso Nacional Cassola de Sant Blai Ciudad de Torrent”. Un evento destinado a profesionales del sector donde se tendrá que elaborar el famoso plato torrentí.

Una delegación de Torrent, encabezada por Andrés Campos, con representantes de la Administración local y de la Asociación de la Cassola de Sant Blai, presentaron en FITUR (Feria Internacional de Turismo), la candidatura de la Ciudad como destino turístico, haciendo hincapié en su patrimonio cultural, la tradición y su historia, en la que sin duda la Cassola de Sant Blai tiene un peso específico. Durante la celebración de la rueda de prensa, en la que intervinieron Andrés Campos, Diego Gallego y Antonio Serrano, se proyectó un vídeo que mostraba a la Ciudad como una opción turística con personalidad, moderna, abierta, con una infraestructura perfecta para recibir a cuantos la visitan y con una oferta gastronómica muy variopinta que gira en torno a la tradición.

Posteriormente El Restaurante la Plaza, tuvo el honor de representar a la hostelería de la Ciudad de Torrent en un Showcooking en el que elaboraron la famosa Cassola. El stand de la Comunidad Valenciana fue totalmente torrentí durante más de cuarenta minutos.

Los vinos, sin duda en alza, de Bodegas Bocopa, ubicada en Petrer Alicante concretamente su Laudum Roble y Marina Alta fueron ofrecidos a todos los presentes para maridar la Cassola. Durante la presentación se ofrecieron también los entrañables “gaiatos”, una delicia que se elabora durante las fiestas de Sant Blai. También se repartieron entre todos los asistentes unas barritas de chocolate muy características de la localidad. Torrent se postuló durante su presentación como un serio destino turístico gastronómica de calidad.

Se han confirmado casi una treintena de participantes para esta primera edición. Concursantes entre los que se encuentran los campeones del mundo de Paella Valenciana y los campeones internacionales de la Fideuá de Gandía, asi como los ganadores de distintos concursos gastronómicos que se llevan a cabo tanto a nivel autonómico como nacional.

El Jurado que tendrá la difícil labor de escoger los mejores arroces está compuesto por: Alejandro del Toro, prestigioso chef valenciano y chef del restaurante del mismo nombre; Bernd Knoller (estrella michelín y chef del restaurante Riff de Valencia), Adolfo Cuquerella (chef del Restaurante la Granja de Sueca), Joan Clement (chef y formador del CdT Valencia), Jesús Melero (coordinador del Concurso Internacional de Paella de Sueca), Emili Piera, periodista, investigador y escritor (con varias publicaciones sobre gastronomía valencianas), Rafael Mármol (chef y autor de varias publicaciones sobre gastronomía valenciana) y una representante de las Amas de Casa de Torrent.

El concurso contará también con la presencia de Toni Cortés, campeón español de coctelería y representane de España en el Campeonato del mundo que se celebrará a lo largo del presente año.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Torrent presume de su “Cassola de Sant Blai”

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.