Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Tres visiones distintas de la gastronomía

22 marzo, 2019


Desde 5barricas hemos querido seleccionar algunos de los novedosos lanzamientos que Planeta Gastro ofrece:

DEMISEC
Un delicioso y crudo análisis sobre los temas más actuales y controvertidos de la gastronomía. 
Con un estilo directo y erudito al mismo tiempo, desenfadado y hasta provocador, Miquel Brossa ofrece una visión particular de la gastronomía. Trata temas como la influencia de la gran cocina francesa, las academias y asociaciones gastronómicas, la figura del gourmet, las nuevas tendencias en alimentación (veganismo, kilómetro cero, cultivos biodinámicos, vinos sin sulfitos…), el mundo del cátering, el tratamiento de las alergias e intolerancias en la sala y en la cocina, o las tretas del marketing más dudoso, entre otros temas.
Por otra parte, la calidad de los colaboradores que enriquecen el libro con sus escritos proporciona un conjunto armónicamente entrelazado del que se desprende una idea personal y a la vez plural de la gastronomía.

COCINA MADRE
Un homenaje a la cocina tradicional, un retorno a la cocina de casa para celebrar y recordar las elaboraciones de nuestras madres y nuestras abuelas.
Un libro que reúne la cocina de casa de toda la vida con un total de 80 recetas sencillas para que todo el mundo cocine en casa. La cocina de las madres, de la tradición, puesta al día, ligada a un concepto muy emocional, el de la recuperación y la perpetuación de los platos más auténticos, del recetario popular. Recetas sin complicaciones ni tecnicismos pero con todo el toque de calidad de Joan Roca.
El libro contiene tres tipos de recetas: las de toda la vida, las de nuestras madres; otras como adaptaciones al tipo de cocina actual, con reducción de grasas, por ejemplo; y otras como evolución de la cocina tradicional pero puestas al día, al gusto de hoy. El libro está estructurado con la organización clásica de las recetas: entrantes, pescados, carnes, huevos, verduras, dulces. Y contará con una breve introducción a las técnicas fundamentales explicadas de manera muy clara y sin grandes complicaciones. Todo un homenaje a la cocina de nuestras madres.

COMER BIEN SENTADO
Un reconocimiento a un elemento muy importante en los restaurantes: los asientos. Un libro concebido y dirigido por Ramón Ubeda, escrito por el periodista Álvaro Castro e ilustrado por Antonio Solaz.
Andreu World fabrica las sillas, butacas, taburetes, mesas y banquetas de muchos restaurantes que han sido proyectados por diseñadores y profesionales que saben de la importancia de comer bien sentado. Esta obra cuenta con medio centenar de exquisitos testimonios de reconocidos cocineros desde José Andrés hasta Gastón Acurio. Una relación de lugares recomendados en los que estos asientos tienen la suerte de estar en las mesas de los mejores restaurantes del mundo.

180907-5bseleccion-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Tres visiones distintas de la gastronomía

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.