Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Trufasic Zacapa

trufasic-zacapa

Iván Talens

Ingredientes…

7cl de Zacapa con trufa macerada (tuber melanosporum)

4cl de Vermouth Vittore rojo

1,5cl de Nuez de cola

Bitter de chocolate y emulsión de nuez de cola

Técnica…

Mezclar en vaso mezclador con hielo y servir en pipa ahumada con viruta de barrica.

Cocktail de creación propia ganador de la zona Levante en World Class 2014.

Elaborado con uno de los mejores rones del mundo, Zacapa, y añadiendo ciertos ingredientes valencianos.

Zacapa 23 reposa a 2.300 metros de altitud en La Casa de las Nubes, uno de los centros más altos de todo el mundo. Este excelente ron se consigue combinando la miel virgen (la primera prensada de la caña de azúcar) y no melaza, lo que le otorga su color denso y almibarado.

Su fermentación es muy peculiar, ya que es un proceso lento en el que se utiliza una cepa propia de la levadura extraída de la piña. Su añejamiento, con el sistema solera que se utilizaba en España hace 500 años, se hace en barricas de roble blanco tipo americano, donde antes se han envejecido whisky bourbon, vino de jerez y vino Pedro Ximénez, de nariz intensamente melosa y algo alcohólico, mientras que en boca es suave, dulzón y muy goloso.

Maceramos 48 horas trufa negra de Morella, tuber melanosporum, elevando aún más la complejidad de Zacapa.

El Vermouth Vittore, elaborado por la bodega Cherubino Valsangiacomo, está hecho con una fórmula antigua original a base de vino. De color brillante ámbar oscuro con destellos yodados y aromas balsámicos de hierbas mediterráneas como hinojo, manzanilla y tomillo, acompañado del dulzor de la vainilla, regaliz y la frescura de los cítricos.

Y como unión de sabores utilizo la nuez de cola de Aielo de Malferit… Esta nuez, en el siglo XIX, se convirtió en el ingrediente principal de la famosa bebida en el mundo entero: los refrescos de cola. La nuez de cola (cola africana) es la semilla de un árbol de gran tamaño que crece en África y otros países tropicales de formas muy similares.

El toque amargo y de equilibrio nos lo aporta el bitter de cacao, que conjugará a la perfección.

La técnica de preparación de este cocktail es el refrescado en Mixing glass, con abundante hielo y servido en pipa de cristal con toque ahumado, y terminando el cocktail con una emulsión de sucro con nuez de cola, para poder tomarlo por ambos lados… puro o en crema…

www.ivantalens.com

ivan_talens

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Trufasic Zacapa

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido