Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Un ángel de la guarda en la sombra

Por regla general, se atribuyen la primeras expresiones conscientes de tecnocracia al filósofo y sociólogo francés Claude-Henri Rouvroy, conde de Saint-Simon (1760-1825), y poco después, a su compatriota Auguste Comte. Propugna literalmente “una forma de gobierno en el que los cargos públicos no son desempeñados por políticos, sino por especialistas en sectores productivos o de conocimiento”.

Pues una de las figuras que mejor describe el pensamiento de estos dos filósofos es la de Mari Carmen Martínez, secretaria del Consejo Regulador de Vinos Denominación de Origen Valencia. Es, voluntariamente en la sombra, la mano derecha del presidente de esta DOP Cosme Gutiérrez. Con una preparación notable, es una perfecta conocedora de todas las normativas que afectan al sector del vino y propugna a los cuatro vientos, con una permanente sonrisa amable, que las Denominaciones de Origen son una “figura de calidad a la que las bodegas deciden acogerse voluntariamente”. Y esa filosofía ha empapado a la DOP Valencia. Es metódica, eficaz, excelente profesional, pero también amable, dialogante y siempre con la puerta de su despacho y su teléfono a disposición de “sus bodegas y bodegueros”.

Vive su trabajo con tal pasión que es difícil que se pueda desconectar completamente de él. Mira las contraetiquetas de cualquier vino que cae en sus manos, conoce toda la normativa al dedillo y es muy complicado que “patine”. Puede pensar diferente a ti, pero siempre cuenta con argumentos para hacerlo repletos de sentido común, que es el menos común de los sentidos desafortunadamente.

Pues así trabaja Mari Carmen Martínez, una tecnócrata en toda regla, a la que seguramente no guste este artículo porque prefiera seguir estando a la sombra. Pero desde aquí queremos acercarles a las mujeres que pisan fuerte en el mundo del vino y, sin duda, es una de ellas.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Un ángel de la guarda en la sombra

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido