Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Un ángel de la guarda en la sombra

Por regla general, se atribuyen la primeras expresiones conscientes de tecnocracia al filósofo y sociólogo francés Claude-Henri Rouvroy, conde de Saint-Simon (1760-1825), y poco después, a su compatriota Auguste Comte. Propugna literalmente “una forma de gobierno en el que los cargos públicos no son desempeñados por políticos, sino por especialistas en sectores productivos o de conocimiento”.

Pues una de las figuras que mejor describe el pensamiento de estos dos filósofos es la de Mari Carmen Martínez, secretaria del Consejo Regulador de Vinos Denominación de Origen Valencia. Es, voluntariamente en la sombra, la mano derecha del presidente de esta DOP Cosme Gutiérrez. Con una preparación notable, es una perfecta conocedora de todas las normativas que afectan al sector del vino y propugna a los cuatro vientos, con una permanente sonrisa amable, que las Denominaciones de Origen son una “figura de calidad a la que las bodegas deciden acogerse voluntariamente”. Y esa filosofía ha empapado a la DOP Valencia. Es metódica, eficaz, excelente profesional, pero también amable, dialogante y siempre con la puerta de su despacho y su teléfono a disposición de “sus bodegas y bodegueros”.

Vive su trabajo con tal pasión que es difícil que se pueda desconectar completamente de él. Mira las contraetiquetas de cualquier vino que cae en sus manos, conoce toda la normativa al dedillo y es muy complicado que “patine”. Puede pensar diferente a ti, pero siempre cuenta con argumentos para hacerlo repletos de sentido común, que es el menos común de los sentidos desafortunadamente.

Pues así trabaja Mari Carmen Martínez, una tecnócrata en toda regla, a la que seguramente no guste este artículo porque prefiera seguir estando a la sombra. Pero desde aquí queremos acercarles a las mujeres que pisan fuerte en el mundo del vino y, sin duda, es una de ellas.

Artículos en imágenes

12 comentarios en Una experiencia enoturística completa en la milla de oro de Rioja Alavesa

Mario Escudro el 4 Agosto, 2017 a las 3:09 pm:

Qué gusto saber que hay personas como Diego que se preocupan por la buena evolución de los vinos y el placer para los amantes del vino.
Sobre la firma me identifico totalmente ya que par mi, el petirrojo simboliza a mi adorado padre que está en el cielo…
Gracias Diego y felicitaciones por ser como eres!

Diana Castilla el 12 Agosto, 2017 a las 4:12 pm:

Son vinos con cuerpo, pero también con alma. No me pueden gustar más!

Mar el 16 Agosto, 2017 a las 9:28 am:

El Restaurante Saona Santa Bárbara no esta ubicado en la urbanización Santa Bárbara sino en Rocafort, Justo al lado de esta urbanización ya que dentro de esta no se encuentra ningún comercio, hay que ser más “concretos”.

Felipe sanchez ortiz el 19 Agosto, 2017 a las 6:46 am:

Fantastico no tengo elgusto deaber degustado tan excelentes vino pero espero queno tardando mucho pueda disfrutarlos gracias por elsorteo un saludo

Maria el 19 Agosto, 2017 a las 11:55 pm:

Gracias por hacer este sorteo y darnos la oportunidad de probar estos vinos.

Zulema Pontes Vidal el 25 Agosto, 2017 a las 7:58 pm:

Seguro deliciosos y apuntada¡¡¡¡

Raquel moyano coca el 26 Agosto, 2017 a las 12:09 am:

A ver si tengo suerte me encantan estos productos

Rosario Casarino el 26 Agosto, 2017 a las 4:50 pm:

genial seria edtupendo disfrutar con la familia

Manuel el 30 Agosto, 2017 a las 11:32 am:

Fantástico!!!
Sin duda yo me atrevería a decir que hay incluso más de 80 razones para beberse un Utiel Requena 😀

David Alayeto Salvador el 1 Septiembre, 2017 a las 11:19 am:

Yo he probado el Vermell, y le tengo ganas a su hermano mayor.

Recetas de Cocina el 16 Septiembre, 2017 a las 10:35 am:

Me ha agradado este artículo, muchas gracias por compartirlo y prosigue de este modo.

https://misrecetasdecocina.net/

PaloLargo el 20 Septiembre, 2017 a las 2:14 pm:

Me ha gustado mucho el artículo, tanto como la filosofía y la forma de hacer las cosas de esta bodega. He probado esta añada de MachoMan y es una autentica delicia.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido