Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Un libro muy Dulce

Planeta Gastro y la Real Academia de Gastronomía se han unido para crear una obra realmente diferente a lo que hasta ahora se ha editado alrededor de la cocina dulce. ‘Dulce. Las recetas de los grandes maestros de la pastelería’ es un libro en el que, además de las recetas, se incluyen la biografía y la filosofía del creador del plato, su entorno, su negocio, con qué vinos armonizan los dulces e incluso qué música sugieren para tomarlo.

El resultado, más que un libro de recetas, es una auténtica “explosión dulce” que muestra la genialidad y la categoría excepcional que ha alcanzado la pastelería en España. Y lo hace a través de las creaciones de los más representativos reposteros de nuestro país: Montse Abellà, Albert Adrià, Josean Alija, Daniel Álvarez, Oriol Balaguer, Julio Blanco, Jordi Butrón, Lluís Costa, Rafael Delgado, Andrea Dopico, Yann Duytsche, Jesús Escalera, Christian Escribà, Miquel Guarro, Manuel Jara, Carles Mampel, Jordi Roca, Josep Maria Rodríguez, Fernando Sáenz, Paolo Temesio y Paco Torreblanca.

La repostería es, probablemente, uno de los sectores que más ha evolucionado en los últimos tiempos. En este libro se han seleccionado los mejores pasteleros y reposteros de nuestro país que trabajan en restaurantes, así como también a los más destacados que exponen sus obras maestras en establecimientos abiertos al público.

La obra, con prólogo de Joan Roca y presentación de Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía, se estructura en 21 capítulos, uno para cada cocinero/repostero, que presentan cinco platos dulces. Añaden, asimismo, el vino o la bebida que mejor armoniza con los sabores, aromas, texturas y temperaturas del postre.

En este libro se combinan recetas sencillas para preparar en casa con otras más sofisticadas pensadas también para profesionales. Así, podemos disfrutar de la tarta de chocolate y azafrán, de Paco Torreblanca; de la caja de puros, de Jordi Roca; del turrón de rosas y frambuesa, de Lluís Costa; del cheesecake coulommiers, de Albert Adrià, o de la panacotta de hinojo, aguacate y limón de Montse Abellà, entre otras.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Un libro muy Dulce

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido