Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Un total de 32 restaurantes valencianos participan en las Jornadas Gastronómicas del arroz y el vino valenciano

5b_jornadas_arroz_160914

La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR), con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo, organiza por tercer año consecutivo las “Jornadas Gastronómicas del Arroz y Vino valenciano”, que tendrán lugar del 16 de septiembre al 2 de octubre.

Durante estas dos semanas, los clientes que visiten alguno de los 32 restaurantes de la provincia de Valencia que participan en la campaña, podrán degustar unos menús basados en los productos locales y con un claro protagonismo del arroz y el vino valenciano de las Denominaciones de Origen Utiel-Requena y Valencia.

Así, los menús estarán compuestos por entrantes autóctonos, un plato principal de arroz y postre, maridados con vinos valencianos.

Junto a recetas tradicionales como la paella valenciana, el arroz al horno, a banda o del “senyoret”, en las “Jornadas del Arroz y Vino Valenciano” también se pueden encontrar recetas innovadoras y sorprendentes como un arroz meloso de ave con chirivía al aroma de canela, arroz de pato, verduritas crujientes y foie trufado, o un arroz meloso de sepia y cigalas con emulsión de remolacha, entre otras muchas propuestas gastronómicas diseñadas especialmente para este evento por parte de los 32 locales de Valencia ciudad, Alzira, Beniparrell, Catarroja, Cullera, El Palmar, El Saler, Llíria, Meliana, Mislata, Náquera, Pinedo, la Pobla de Farnals, Serra y Torrent.

Pero además del arroz y el vino valenciano, en los menús de estas jornadas el producto local también va a estar presente en los entrantes y los postres: esgarraet de la terreta con mojama, tomate de temporada con bonito caserohummus de garrofón con totopos y polvo de aceituna, tocino de cielo de naranja con sorbete de hierbabuena y teja de chocolateesponja de chufa con helado de calabaza asada y cremoso de mandarina, torrija de brioche y horchata

En la web del evento www.jornadasarrozyvinocv.es se pueden consultar los menús de los restaurantes participantes en esta tercera edición de las “Jornadas gastronómicas del Arroz y el Vino valenciano”, así como sus precios, los días de vigencia de los menús e información del concurso para los clientes.

Concurso en redes sociales
Además de disfrutar de la mejor gastronomía, los clientes que prueben los menús de estas jornadas también pueden ganar interesantes premios relacionados con el mundo del vino, tales como visitas a bodegas, cursos de cata, y estuches de vinos por cortesía de las Denominaciones de Origen de Valencia, de Utiel-Requena y de Bodegas Vicente Gandía, entidades colaboradoras de este evento.

Jornadas en Castellón y Alicante
Al igual que en años anteriores, esta campaña de promoción gastronómica tendrá continuidad también durante el próximo mes de octubre con las “Jornadas gastronómicas del arroz y el vino de Alicante y provincia” y las “Jornadas gastronómicas del arroz y el vino de Castellón y provincia”, en las que los restaurantes alicantinos y castellonenses ofrecerán también a sus clientes la posibilidad de disfrutar de los menús de arroz con maridaje de vinos de ambas provincias. La información completa de las jornadas de Alicante y Castellón se puede encontrar también en la web www.jornadasarrozyvinocv.es

Artículos en imágenes

12 comentarios en Una experiencia enoturística completa en la milla de oro de Rioja Alavesa

Mario Escudro el 4 Agosto, 2017 a las 3:09 pm:

Qué gusto saber que hay personas como Diego que se preocupan por la buena evolución de los vinos y el placer para los amantes del vino.
Sobre la firma me identifico totalmente ya que par mi, el petirrojo simboliza a mi adorado padre que está en el cielo…
Gracias Diego y felicitaciones por ser como eres!

Diana Castilla el 12 Agosto, 2017 a las 4:12 pm:

Son vinos con cuerpo, pero también con alma. No me pueden gustar más!

Mar el 16 Agosto, 2017 a las 9:28 am:

El Restaurante Saona Santa Bárbara no esta ubicado en la urbanización Santa Bárbara sino en Rocafort, Justo al lado de esta urbanización ya que dentro de esta no se encuentra ningún comercio, hay que ser más “concretos”.

Felipe sanchez ortiz el 19 Agosto, 2017 a las 6:46 am:

Fantastico no tengo elgusto deaber degustado tan excelentes vino pero espero queno tardando mucho pueda disfrutarlos gracias por elsorteo un saludo

Maria el 19 Agosto, 2017 a las 11:55 pm:

Gracias por hacer este sorteo y darnos la oportunidad de probar estos vinos.

Zulema Pontes Vidal el 25 Agosto, 2017 a las 7:58 pm:

Seguro deliciosos y apuntada¡¡¡¡

Raquel moyano coca el 26 Agosto, 2017 a las 12:09 am:

A ver si tengo suerte me encantan estos productos

Rosario Casarino el 26 Agosto, 2017 a las 4:50 pm:

genial seria edtupendo disfrutar con la familia

Manuel el 30 Agosto, 2017 a las 11:32 am:

Fantástico!!!
Sin duda yo me atrevería a decir que hay incluso más de 80 razones para beberse un Utiel Requena 😀

David Alayeto Salvador el 1 Septiembre, 2017 a las 11:19 am:

Yo he probado el Vermell, y le tengo ganas a su hermano mayor.

Recetas de Cocina el 16 Septiembre, 2017 a las 10:35 am:

Me ha agradado este artículo, muchas gracias por compartirlo y prosigue de este modo.

https://misrecetasdecocina.net/

PaloLargo el 20 Septiembre, 2017 a las 2:14 pm:

Me ha gustado mucho el artículo, tanto como la filosofía y la forma de hacer las cosas de esta bodega. He probado esta añada de MachoMan y es una autentica delicia.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido