Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Un viaje gastronómico y visual a Los Ángeles

¿Quién no ha deseado alguna vez, viendo una película, visitar esos curiosos restaurantes americanos que salen y probar alguna de sus extrañas pero apetecibles recetas? ‘Los Ángeles. Las recetas de culto‘ (Lunwerg Editores) es una obra que nos lleva a conocer esos bares y restaurantes californianos de los que nacen platos muy imaginativos, y donde la mezcla de sabores, proveniente de la fusión de culturas en tierras angelinas, es una constante.

Este libro, obra de Víctor Garnier Astorino, supone un viaje gastronómico que rinde homenaje a la ciudad de las estrellas a través de 100 recetas que invitan al lector a descubrir el sabor de los sueños. Tacos coreanos, bocadillos de pollo con mermelada picante de fresa, pizza de ensalada, rollito de langosta, granolas… platos sorprendentes y deliciosos.

Esta obra es también un recorrido fotográfico por la ciudad de Los Ángeles, por sus locales y sus gentes, y está cargado de historias, anécdotas y direcciones que invitan a unirse al autor en este viaje. Street style, paisajes, palmeras, carreteras y bares conviven fotográficamente con más de cien recetas, dando forma al universo visual de la ciudad. Se trata de un auténtico cuaderno de viaje a lo más profundo de Los Ángeles, con direcciones de restaurantes, historias locales, buena gastronomía y fotografías realizadas con una cámara de película fotográfica.

El libro está dividido por las diferentes zonas de Los Ángeles, como Santa Mónica, Hollywood, Beverly Hills, Malibú o Venice, e incluye un apartado al final con los ingredientes básicos más habituales de la cocina del lugar.

Los Ángeles vive al ritmo de la industria del cine, de las series y de la música, y de ello resulta una ciudad propicia a la creatividad, al arte, a la fusión de ideas provenientes de todas las partes del mundo. Y esto queda reflejado también en la gastronomía. Las cartas de los restaurantes distan mucho de lo convencional, pues la convivencia de los bagajes propios de cada una de las numerosas culturas presentes en la ciudad, combinados con determinados hábitos alimentarios estadounidenses, engendran unos conceptos inéditos. Goza, por tanto, de una gastronomía creativa y ecléctica, fruto de la convivencia entre las numerosas culturas que la pueblan.

En el libro nos vamos a encontrar más de cien recetas de cocina como el perrito caliente de bacon y chili, la hamburguesa con queso y aguacate, el yogur helado, la pizza de kale, los boles de Açai, el Pad Thai con gambas, los aros de cebolla, el gofre de pollo frito, la pizza de pollo con salsa de cacahuete… Combinaciones atrevidas que invitan a la creatividad y a soñar en la cocina. Los platos están explicados paso a paso y, además, incluyen el restaurante donde se sirve y pequeñas historias o anécdotas de los mismos. Una verdadera incursión en la cultura y la gastronomía angelina

Victor Garnier Astorino, el autor, se fue a vivir a Los Ángeles en 2010, y de allí volvió con dos pasiones: las hamburguesas y la fotografía.  En 2011 abrió su propio restaurante de hamburguesas gourmet, Blend Hamburger, que ahora cuenta con cuatro locales en París. Siempre en busca de nuevas recetas, viaja regularmente por los Estados Unidos y fotografía el universo de los apasionados artesanos que conoce. Es autor de Hamburguesas gourmet (Lunwerg, 2013), que ha sido traducido a nueve idiomas.

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Un viaje gastronómico y visual a Los Ángeles

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido