Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Una Fiesta de la Vendimia muy marinera en Cadaqués

Cerca de 500 personas participaron este sábado en la Fiesta de la Vendimia de la DO Empordà, que este año se ha celebrado en la bella localidad de Cadaqués. La festividad se inició con la llegada de la uva en barca, tras lo que se dio paso al pregón, este año a cargo de la productora y directora de cine Isona Passola.

Passola recordó el pasado vitivinícola de Cadaqués y los efectos sociales y económicos de la filoxera, que hicieron desaparecer las cepas del Cap de Creus. En este sentido agradeció el trabajo de las bodegas DO Empordà que han recuperado en Cadaqués y el Cap de Creus “las viñas verdes junto al mar“.

En el acto también estuvo presente Alba Martín, segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cadaqués, quien comentó que no se puede entender la historia del municipio sin el cultivo de la vid, y el presidente del Consejo Regulador de la DO Empordà, Xavier Albertí, que indicó que es un “honor” celebrar la fiesta en Cadaqués, “un pueblo de gran tradición vinícola que debe su patrimonio arquitectónico y paisajístico al cultivo de la vid y el olivo con las típicas paredes de piedra seca tan características”.

La Fiesta de la Vendimia acogió también la tradicional prensada del nuevo mosto, que contó con la participación de la Venerable Cofradía de la Bota de Sant Ferriol y de la Joven Cofradía de Vinos y Cavas del Ampurdán, y se completó con la actuación musical de Anna Segura & Freebirds y una cata de vinos de las tres bodegas de Cap de Creus y de la butinatxa, la botifarra elaborada con garnacha de la Carnicería Serraplà.

A lo largo del fin de semana también se han celebrado otras actividades paralelas, como charlas, rutas o catas en Cadaqués y en la Bodega Martín Faixó, ubicada en el municipio.

Un 5% más de producción

La Fiesta de la Vendimia coincide con el inicio de la vendimia 2017 en el Empordà, que tiene previsto alargarse hasta el mes de octubre. Aunque depende de la zona y de la variedad, la vendimia se ha iniciado en general entre una semana y diez días antes respecto a campañas anteriores. El ciclo vegetativo de la vid se ha avanzado debido a las altas temperaturas de la primavera.

Las previsiones de la DO Empordà apuntan que la producción de este año será ligeramente superior a la del año pasado, aproximadamente un 5%. El estado sanitario de los viñedos es excelente, gracias a la óptima climatología de la campaña, que está permitiendo llegar a la vendimia con el 100% del fruto sano.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Una Fiesta de la Vendimia muy marinera en Cadaqués

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido