Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Una Fiesta de la Vendimia muy marinera en Cadaqués

Cerca de 500 personas participaron este sábado en la Fiesta de la Vendimia de la DO Empordà, que este año se ha celebrado en la bella localidad de Cadaqués. La festividad se inició con la llegada de la uva en barca, tras lo que se dio paso al pregón, este año a cargo de la productora y directora de cine Isona Passola.

Passola recordó el pasado vitivinícola de Cadaqués y los efectos sociales y económicos de la filoxera, que hicieron desaparecer las cepas del Cap de Creus. En este sentido agradeció el trabajo de las bodegas DO Empordà que han recuperado en Cadaqués y el Cap de Creus “las viñas verdes junto al mar“.

En el acto también estuvo presente Alba Martín, segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cadaqués, quien comentó que no se puede entender la historia del municipio sin el cultivo de la vid, y el presidente del Consejo Regulador de la DO Empordà, Xavier Albertí, que indicó que es un “honor” celebrar la fiesta en Cadaqués, “un pueblo de gran tradición vinícola que debe su patrimonio arquitectónico y paisajístico al cultivo de la vid y el olivo con las típicas paredes de piedra seca tan características”.

La Fiesta de la Vendimia acogió también la tradicional prensada del nuevo mosto, que contó con la participación de la Venerable Cofradía de la Bota de Sant Ferriol y de la Joven Cofradía de Vinos y Cavas del Ampurdán, y se completó con la actuación musical de Anna Segura & Freebirds y una cata de vinos de las tres bodegas de Cap de Creus y de la butinatxa, la botifarra elaborada con garnacha de la Carnicería Serraplà.

A lo largo del fin de semana también se han celebrado otras actividades paralelas, como charlas, rutas o catas en Cadaqués y en la Bodega Martín Faixó, ubicada en el municipio.

Un 5% más de producción

La Fiesta de la Vendimia coincide con el inicio de la vendimia 2017 en el Empordà, que tiene previsto alargarse hasta el mes de octubre. Aunque depende de la zona y de la variedad, la vendimia se ha iniciado en general entre una semana y diez días antes respecto a campañas anteriores. El ciclo vegetativo de la vid se ha avanzado debido a las altas temperaturas de la primavera.

Las previsiones de la DO Empordà apuntan que la producción de este año será ligeramente superior a la del año pasado, aproximadamente un 5%. El estado sanitario de los viñedos es excelente, gracias a la óptima climatología de la campaña, que está permitiendo llegar a la vendimia con el 100% del fruto sano.

Artículos en imágenes

12 comentarios en Una experiencia enoturística completa en la milla de oro de Rioja Alavesa

Mario Escudro el 4 Agosto, 2017 a las 3:09 pm:

Qué gusto saber que hay personas como Diego que se preocupan por la buena evolución de los vinos y el placer para los amantes del vino.
Sobre la firma me identifico totalmente ya que par mi, el petirrojo simboliza a mi adorado padre que está en el cielo…
Gracias Diego y felicitaciones por ser como eres!

Diana Castilla el 12 Agosto, 2017 a las 4:12 pm:

Son vinos con cuerpo, pero también con alma. No me pueden gustar más!

Mar el 16 Agosto, 2017 a las 9:28 am:

El Restaurante Saona Santa Bárbara no esta ubicado en la urbanización Santa Bárbara sino en Rocafort, Justo al lado de esta urbanización ya que dentro de esta no se encuentra ningún comercio, hay que ser más “concretos”.

Felipe sanchez ortiz el 19 Agosto, 2017 a las 6:46 am:

Fantastico no tengo elgusto deaber degustado tan excelentes vino pero espero queno tardando mucho pueda disfrutarlos gracias por elsorteo un saludo

Maria el 19 Agosto, 2017 a las 11:55 pm:

Gracias por hacer este sorteo y darnos la oportunidad de probar estos vinos.

Zulema Pontes Vidal el 25 Agosto, 2017 a las 7:58 pm:

Seguro deliciosos y apuntada¡¡¡¡

Raquel moyano coca el 26 Agosto, 2017 a las 12:09 am:

A ver si tengo suerte me encantan estos productos

Rosario Casarino el 26 Agosto, 2017 a las 4:50 pm:

genial seria edtupendo disfrutar con la familia

Manuel el 30 Agosto, 2017 a las 11:32 am:

Fantástico!!!
Sin duda yo me atrevería a decir que hay incluso más de 80 razones para beberse un Utiel Requena 😀

David Alayeto Salvador el 1 Septiembre, 2017 a las 11:19 am:

Yo he probado el Vermell, y le tengo ganas a su hermano mayor.

Recetas de Cocina el 16 Septiembre, 2017 a las 10:35 am:

Me ha agradado este artículo, muchas gracias por compartirlo y prosigue de este modo.

https://misrecetasdecocina.net/

PaloLargo el 20 Septiembre, 2017 a las 2:14 pm:

Me ha gustado mucho el artículo, tanto como la filosofía y la forma de hacer las cosas de esta bodega. He probado esta añada de MachoMan y es una autentica delicia.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido