Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Una noche con Esencia y Finca La Emperatriz

7 noviembre, 2018

Restaurante Esencia organiza este jueves, 8 de noviembre, una cena maridaje de la mano de la bodega riojana Finca La Emperatriz. Un buen plan enogastronómico en el corazón del barrio de Beniferri de Valencia. 

La cena, que estará comandada desde la cocina por el chef del restaurante anfitrión, Néstor Oreiro, una de las grandes promesas de la nueva cocina valenciana, es una clara declaración de intenciones, tanto por parte del local, como por parte de esta bodega, una de las habituales de este restaurante valenciano, que se caracteriza por practicar una viticultura y enología personalizadas para cada una de las parcelas en función de sus características (clima, terroir, variedad, porta-injerto, edad, conducción, etc.) y obtener así vinos de personalidades diferentes.

Y es que probablemente, Esencia sea uno de los restaurantes de nuestra ciudad que mejor cuida el mundo enológico en su oferta diaria, con más de 150 referencias y con un servicio al cliente muy especial.

La velada empezará con una torta de gambas con aguacate y gel de codium y un jugo de manzana al azafrán y avellanas acompañados por un Viura Blanco de 2017.

Los entrantes del menú irán acompañados de dos vinos en los que la uva tempranillo tiene una gran presencia. En primer lugar se servirán unas deliciosas cocochas de bacalao con su pil-pil y puré de céleri y una coca de rabo de toro con espinacas y chips de plátano macho.

Los dos platos principales, uno de carne y uno de pescado, serán un rodaballo con noodles de calabaza y sopa de miso, acompañado por un blanco con personalidad, Cepas Viejas 2015 Viura, y un tataki de rubia gallega con patatas arrugadas y mojo picón, que se maridará con una de las estrellas de la bodega, un Cepas Viejas 2014 Garnacha, que seguirá hasta disfrutar del postre para poder así ver los diferentes matices según los platos escogidos.

Para concluir, los asistentes podrán disfrutar de una de las especialidades del chef de Esencia, los postres. Chocolate, violetas y mascarpone es el dulce elegido para concluir esta velada que tiene un precio de 40 euros. Reservas en 963 17 32 17

181031-arroces-marineros-300x300

Artículos en imágenes

0 comentarios en Una noche con Esencia y Finca La Emperatriz

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.