Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Unas etiquetas cargadas de historia

12 abril, 2019

Santiago Ruiz fue un visionario de su época que, con su empeño, revolucionó la elaboración de los vinos blancos gallegos. Inconformista por naturaleza, buscaba a finales de los años 70 una imagen con la que adornar sus preciadas botellas.

Sin duda, la etiqueta de Santiago Ruiz se ha convertido en una de las más reconocidas del mundo del vino. Una seña de identidad que nació de un sencillo mapa para indicar a los invitados dónde se iba a celebrar la boda de una de sus hijas.

Una boda en una botella
Todo comenzó con una boda, la de Isabel, la hija mayor de Santiago Ruiz, en 1965. Y con una necesidad: cómo facilitar que los invitados encontrasen el lugar de celebración, en una época en la que no existía el GPS. Teniendo como lienzo una simple servilleta, Isabel dibujó un mapa a mano alzada para facilitar la llegada a la bodega de San Miguel de Tabagón.

Su padre se mostró encantado con este detalle para los invitados. Tanto que, años después, en los años 80, decidió que esa sería la imagen que ilustrase la botella de Santiago Ruiz.

Un homenaje a una historia familiar
En el año 2015 vio la luz Rosa Ruiz, el primer vino distinto a Santiago Ruiz, nombrado así como homenaje a la hija menor del fundador, embajadora de la bodega. Un Albariño 100% de cepas viejas de viñedo propio en O Rosal, plantadas por sus antepasados. Un vino que nace como fruto de la innovación y con el que rinde homenaje a su niñez, en la bodega antigua, con su padre.

Su etiqueta es fruto de una ilustración que tiene como base una fotografía familiar, en la que padre e hija se asoman desde un balcón a la fachada de su histórica bodega de San Miguel de Tabagón. Un diseño en el que destaca el color rojo, una tonalidad muy presente en la bodega y que es el favorito de la propia Rosa Ruiz.

Una imagen sencilla pero cargada de significado, que además representa esa gran hospitalidad característica de Rosa Ruiz hacia quienes visitan su bodega. Un balcón abierto que invita a entrar en este apacible edificio donde sigue vivo el legado de Santiago Ruiz.

180907-5bseleccion-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Unas etiquetas cargadas de historia

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.