Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

UVE: 4 cavas valencianos entre los 50 mejores del mundo

La firma de Requena, Unión Vinícola del Este, que dirige Pepe Hidalgo se ha convertido estos días en el claro ejemplo de que la calidad es la causa que está agrandando la producción y la demanda de cavas valencianos. En la publicación de 50 Great Cavas que selecciona al mejor medio centenar de productos de España, la bodega está presente de manera destacada en cuatro categorías, en todas ellas “peleando” con cavas catalanes de enorme prestigio.

Así, Lágrima Real 2010, el producto TOP de la firma valenciana se sitúa como el cuarto mejor cava entre los Gran Reserva con 94 puntos.  Este Cava Millesime proviene de una selección de cuidadas uvas de la finca Cañada Honda (Requena)  a 720 m sobré el nivel del mar.

El vino base ha permanecido más de 6 meses con sus lías. Realizándose el tiraje a finales de Abril. Posteriormente ha estado más de 30 meses de crianza sobre sus lías en rima. Esta doble crianza persigue dos propósitos: Alcanzar un gran volumen en boca y conservar la fruta tropical proveniente del vino base. Buscando el máximo respeto del producto se presenta como Brut Nature, es decir, sin adición de azúcar que enmascare sus virtudes naturalmente adquiridas.

En la categoría de Brut Reserva, UVE se lleva el tercer y el quinto puesto con Nit del Foc y su Vega Medien Eco, respectivamente.

Una de las mayores alegrías para la firma llega de la mano de su Vega Medien Rosé que, con 95 puntos, es el Mejor Rosado de España para 50 Great Cavas. Cava de color grosella con reflejos rojizos, luminoso, de burbuja fina, persistente y elegante. De intensa fragancia,  despliega aromas de fruta roja madura sobre un fondo de pastelería y mokka con sutiles notas cítricas. Textura cremosa, amplio y persistente en boca. Acidez equilibrada, con ligeros recuerdos a pan de centeno y final largo.

Otro dato llamativo de estos reconocimientos es que, en todas las categorías comentadas, los productos de UVE presentan el precio más bajo, con lo que se puede afirmar que estamos ante productos de una enormemente ajustada relación calidad/precio, lo que da más mérito si cabe a estos reconocimientos, pues compite con productos que, en ocasiones, hasta triplican el precio.

Lea aquí la lista completa de los 50 Great Cavas 2018.

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en UVE: 4 cavas valencianos entre los 50 mejores del mundo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido